Piensan en el uruguayo como sustituto de Pogba

El United quiere a Fede Valverde

El Manchester United se interesa en Fede Valverde para sustituir a Pogba. En Old Trafford dan por perdido al francés, que termina contrato en 2021 y quieren recomponer su medular con el uruguayo. Para Zidane es intocable y tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 500 millones

Fede Valverde
Fede Valverde, durante el Clásico ante el FC Barcelona (Getty).

La gran temporada que ha estado cuajando Fede Valverde en el Real Madrid le ha hecho convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Una situación que ha subido su cotización y ha provocado que algún grande se interese por sus servicios. Destaca el del Manchester United, que quiere recomponer su equipo, solidificando el centro del campo con el uruguayo. La situación de Pogba, que acaba contrato el próximo curso, les hace necesitar de un jugador de garantías y con recorrido, por lo que se han fijado en el futbolista madridista.

En Old Trafford buscan dar un salto de calidad que les permita volver a pelear por los principales títulos, como han acostumbrado en las últimas décadas. Necesitarán de jugadores de gran calidad -como es el charrúa- para poder competir de tú a tú con equipos como el Manchester City o el Liverpool, que actualmente se encuentran un escalón por encima.

A esto hay que sumar que Paul Pogba no parece dispuesto a continuar como red devil más allá de la próxima temporada. El francés finaliza su contrato con los ingleses en junio de 2021 y aún no ha renovado. Todo apunta a que si no se marcha este verano, lo hará libre el siguiente, por lo que los de Solskjaer están comenzando a peinar el mercado en busca de un sustituto.

Sin embargo, desde el Real Madrid consideran que Valverde es intransferible. El jugador es una pieza clave de cara al futuro. Por ello, desde el conjunto blanco se apresuraron en renovarle el contrato el pasado año, ampliándolo hasta 2025 y estableciendo una cláusula de rescisión galáctica de 500 millones de euros.

En su segunda temporada como jugador de la primera plantilla ha dado un salto tremendo de calidad y se ha confirmado como uno de los intocables de Zidane. El conjunto madridista demandaba músculo en la medular y Valverde ha sabido dárselo, obligando al técnico a prescindir en la mayoría de ocasiones de Modric en el centro del campo para dar cabida al uruguayo.

Una de las únicas opciones de que Fede abandonase el Real Madrid en un futuro próximo podría estar en el retorno de Odegaard y el interés madridista en Fabián. Si finalmente el conjunto blanco consigue hacerse con el mediocentro del Nápoles supondrá una competencia directa por el puesto con Valverde. Una disputa por la titularidad que tratarían de aprovechar los británicos para intentar convencer al pulmón blanco en la medular.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias