No quiere ver frenada su progresión

Upamecano quiere ser titular

Dayot Upamecano, central de 21 años del Leipzig, podría dar prioridad al Bayern de Múnich sobre el Real Madrid para ser titular la próxima temporada.

Upamecano
Upamecano, durante la eliminatoria de Champions League ante el Tottenham (AFP)

El Real Madrid piensa en Upamecano y el central no lo ve con malos ojos, aunque no lo hará a cualquier precio. El central de 21 años no quiere ver frenada su progresión y dará prioridad a las propuestas que le garanticen ser titular de entre todas las que pudiera recibir a final de temporada.

En clara alusión al Real Madrid, equipo en el que tendría por delante a Sergio Ramos y a Varane, L’Équipe señala que Upamecano no dejará el Leipzigpara ser el tercer o el cuarto central en otro sitio”. Esto es algo que acercaría al defensa galo al Bayern de Múnich que, dispuesto a pagar los 60 millones en los que está tasado, piensa en él como sustituto de Boateng.

Pese a que en el Real Madrid partiría con desventaja respecto a Ramos y a Varane, el conjunto blanco podría ceder a Militao para que Dayot Upamecano tuviera mayor protagonismo. El brasileño, por el que el cuadro merengue pagó 50 millones de euros el pasado verano, no ha rendido al nivel esperado en su primera temporada. Por su juventud, y por lo demostrado en el Oporto, en el club no pierden la esperanza en él y creen que una cesión podría venirle bien. Además, este movimiento permitiría al Real Madrid liberar una plaza de extracomunitario que podría ocupar Reinier.

Aunque lo ideal para el conjunto blanco sería aplazar su fichaje hasta 2021, fecha en la que termina contrato Sergio Ramos, Upamecano se ha convertido en una oportunidad de mercado. Su fichaje, además, estaría avalado por Zidane. Consciente del interés del Real Madrid, el central lanzaba recientemente un guiño a su capitán: “Para mí, Ramos es el mejor defensa del mundo. Al principio yo jugaba en todas las posiciones y cuando me fijaron como central empecé a observarle muchísimo. Su personalidad es especial. Sobre todo, lo que me encanta de Sergio es su juego”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias