El club tendrá listo el estadio para el regreso del público en abril

La vacuna no altera los plazos del Bernabéu

El Real Madrid no altera las obras del Santiago Bernabéu por la aparición de la vacuna que podría frenar la pandemia. El club tendrá listo el estadio para la apertura al público en los dos últimos meses de competición, pero creen que hasta la próxima temporada se seguirá jugando a puerta cerrada

vacuna bernabéu
vacuna-nuevo-bernabeu-interior

El Real Madrid continúa con su plan de remodelación del Santiago Bernabéu, independientemente de que haya vacuna o no contra el coronavirus. Las previsiones con las que trabajan en el conjunto blanco pasan por que el estadio esté listo para abrirse al público para los dos últimos meses de competición. Siempre y cuando se permita para entonces la celebración de partidos a puerta abierta. Antes de abril de 2021 el estadio aún no estaría en disposición de acoger aficionados, aunque en el club creen que hasta la próxima temporada no se permitirá la asistencia de público.

Las últimas informaciones sobre la llegada de una vacuna no alteran el plan inicial con el que trabajaban en la entidad. El protocolo con el que trabajan desde agosto no varía por la aparición de una vacuna que sea capaz de frenar la pandemia. En el club contaban con que el acceso de la afición a los estadios estaría restringido hasta abril como mínimo y siguen moviéndose en esos plazos.

El conjunto blanco continuará jugando por tanto hasta como mínimo los dos últimos meses de competición en Valdebebas. Incluso es probable que no regresen al Bernabéu en lo que queda de campaña, si como piensan en el club se mantienen la prohibición de asistencia a los estadios durante lo que queda de temporada. Una medida con la que el club incrementaría la pérdida de ingresos que se viene dando desde que el mes de marzo, pero que permitiría que las obras siguiesen avanzando sin descanso.

Las obras del Bernabéu progresan a toda velocidad con el objetivo de que esté listo cuanto antes. La pandemia y el parón del fútbol en marzo permitió adelantar los plazos de las obras. La ausencia de público y la mudanza del primer equipo al Alfredo di Stéfano de forma provisional ha provocado que la reforma avance a un gran ritmo. Sin embargo, en el estado en el que se encuentra ahora mismo, resulta imposible que acoja cualquier encuentro.

Pese a que el avance de las obras y la evolución favorable de la pandemia puedan permitir que la afición regrese al estadio antes de que termine el curso, el nuevo estadio no estará aún terminado para entonces. Tener cerrado el Santiago Bernabéu en su totalidad ha permitido que el club pueda avanzar considerablemente los plazos. Pero la constructora movió el plazo fijado inicialmente en verano de 2022 hasta 2023. Por ello, en el club esperan que el Nuevo Bernabéu se estrene dentro de dos temporadas, en la 2022-23.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias