El seleccionador convoca a cinco jugadores formados en el Real Madrid

Valdebebas es la cantera de Luis Enrique

El Real Madrid es el club que más jugadores formados en su cantera aporta a la Selección. Carvajal, Rodrigo, Llorente, Reguilón y Óscar son los cinco futbolistas convocados por Luis Enrique que confirman que Valdebebas marca la diferencia en España a la hora de formar talentos

Valdebebas es la cantera de Luis Enrique
Dani Carvajal, durante el último partido disputado por la Selección, ante Rumanía (AFP).

La lista de la selección española facilitada por Luis Enrique pone en evidencia que la cantera del Real Madrid pasa por sus mejores días. El conjunto blanco, no conforme con ser el equipo que más jugadores aporta a la selección española, también cuenta con el mayor número de futbolistas formados en su casa. En total, son cinco los futbolistas llamados para los dos próximos compromisos internacionales que pasaron por la ciudad deportiva de Valdebebas cuando tenían el sueño de llegar a ser profesionales y representar algún día a su país.

Entre los 24 jugadores que conforman la convocatoria de Luis Enrique para los primeros partidos de la nueva edición de la Nations League, se encuentran Dani Carvajal, Diego Llorente, Sergio Reguilón, Rodrigo Moreno y Óscar Rodríguez. Los cinco iniciaron su camino en el mundo del fútbol de blanco, en la cantera madridista, que se vuelve a asentar como la mayor fábrica de talentos del mundo.

De las categorías inferiores del Madrid han salido siempre grandes jugadores de los que se nutren una gran cantidad de equipos. De hecho, no hay una cantera en España que cuente con más jugadores profesionales repartidos por las ligas de todo el mundo que la de Valdebebas. Un status que se mantiene y que se consolida viendo la importancia que tiene en el fútbol nacional, incluso tras la ‘revolución’ de Luis Enrique.

Dani Carvajal y Rodrigo Moreno son los canteranos madridistas más veteranos. Los dos hicieron su debut con la absoluta hace seis años, después de que España fuese humillada en el Mundial de 2014, y desde entonces son fijos en el grupo. Dos años después acudió por primera vez Diego Llorente. El central de la Real Sociedad se ha convertido en una de las apuestas personales de Luis Enrique, que está demostrando una gran confianza en él.

Más nueva es la incorporación de Sergio Reguilón. Su carta de presentación el pasado año en las filas del primer equipo madridista no dejó indiferente a nadie, lo que le valió para ser llamado por primera vez con España, aunque entonces ocupaba el cargo de seleccionador Robert Moreno. Su buena temporada este curso en el Sevilla ha hecho que Luis Enrique le convoque por primera vez bajo su mando.

La verdadera sorpresa es el caso de Óscar Rodríguez. La gran temporada que ha cuajado el actual jugador del conjunto madridista en el Leganés no ha pasado desapercibida para el seleccionador. Su presencia en la prelista era sabida, aunque pocos esperaban que finalmente se metiera en la convocatoria definitiva. Con su inclusión, se confirma una vez más el dominio que tiene la cantera madridista sobre el resto en la actualidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias