Liga Santander: Valencia - Real Madrid

Valencia – Real Madrid: Mestalla busca al líder

Valencia y Real Madrid se miden en Mestalla en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander

Ambos equipos llegan a este encuentro en lo más alto de la clasificación empatados a puntos

Valencia Real Madrid
Valencia - Real Madrid: Mestalla busca al líder.

Mestalla se prepara para vivir todo un partidazo. Cuando Valencia y Real Madrid se ven las caras la temperatura aumenta, pero tras varios años en los que los che han deambulado por la Primera División con el único objetivo de lograr cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la salvación, la llegada de Bordalás ha dado un nuevo impulso a un equipo que llega a este duelo segundo y con los mismos puntos que los blancos. Por lo tanto, se puede calificar este encuentro como una batalla por todo lo alto.

El Real Madrid llega a Mestalla con la puntería afinada, ajustando la defensa y con la sensación de que crece partido a partido. No obstante, y tras superar el complicado examen de San Siro, esta será la gran prueba de fuego de este arranque de temporada para los hombres de Ancelotti. El curso pasado, con tres penaltis en contra, los blancos salieron derrotados por 4-1 de una plaza complicada, por lo que saben a perfectamente a lo que se enfrentan y son conscientes del elevado nivel que tienen que dar si quieren seguir liderando la clasificación.

Para este encuentro Ancelotti sabe que tiene que hacer rotaciones. Desde que el fútbol de clubes regresó tras el parón, el italiano ha apostado por un once muy parecido. Por lo que ahora, con cinco partidos en los próximos 15 días, el veterano preparador italiano tendrá que ser inteligente y rotar si no quiere ver como la energía de sus jugadores disminuye notablemente. Por ello, salvo en la portería, donde Courtois es indiscutible, se espera que haya rotaciones en todas las líneas.

En la defensa Miguel Gutiérrez podría volver al lateral izquierdo, dando descanso a Nacho Fernández. En el centro, Modric es el que más opciones tiene de comenzar el duelo en el banquillo, dejando su sitio a Camavinga o Isco. Por último, arriba Vinicius es intocable, mientras que Hazard, Lucas y Rodrygo pelearán por una posición. Benzema también apunta a titular.

El Valencia se pone a prueba

El equipo che, que el pasado año prácticamente luchaba por sobrevivir, ha empezado la actual temporada de la mejor manera a los mandos de José Bordalás, que ha firmado el mejor inicio liguero de sus cinco temporadas en Primera División. El Valencia acumula tres victorias y un empate, lo mismo que el Real Madrid.

No obstante, el alicantino se enfrenta a una de sus bestias negras, ya que lleva seis partidos consecutivos sin hacerle un gol a los blancos, a los que nunca ha ganado y ante los que sólo ha podido sumar dos empates en las ocho ocasiones en las que se han visto las caras. Para este encuentro tiene las bajas confirmadas de Denis Cheryshev y Cristiano Piccini, ambos por lesión. Además, Hugo Duro es duda por unas molestias en la rodilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias