El Real Madrid tiene dudas

El Valencia sigue pendiente de Reinier

El Real Madrid está muy pendiente de la situación de Reinier en el Dortmund, ya que no tiene el protagonismo deseado

El Valencia, que quiere fichar en este mercado de invierno, está muy atento al futuro del jugador

Reinier Valencia

La situación de Reinier es uno de los problemas que tiene que tratar el Real Madrid. No es el principal, pero sí es uno de los temas que tendrá que abordar este mes de enero. El brasileño no está teniendo el protagonismo deseado en el Borussia Dortmund y a pesar de que los alemanes han cambiado de entrenador y su situación no ha cambiado. De hecho se ha quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos de Bundesliga y no juega desde el pasado 12 de diciembre.

Reinier no ha tenido suerte con las lesiones desde que llegó a Alemania. Justo cuando parecía que ya estaba listo para comenzar a jugar y contaba para Favre, antecesor de Edin Terzic como técnico del Dortmund, se contagió del coronavirus y volvió a un segundo plano. Después, la cosa no mejoró, ya que unas molestias musculares le volvieron a frenar. A todo esto hay que añadirle las dificultades que tiene para adaptarse, ya que no entiende el alemán a pesar de que se esfuerza para aprenderlo. Y todo esto se complica más por la competencia feroz a la que se enfrenta. Los germanos juegan con tres o cuatro ataques y los candidatos para ocupar esas posiciones, además del brasileño, son muchos: Jadon Sacho, Giovanni Reyna, Marco Reus, Julian Brandt, Thorgan Hazard, Yousouffa Moukoko y Erling Haaland.

El Valencia, muy atento

El que más pendiente está de Reinier es el Valencia. Los che llevan tiempo atentos a la situación del brasileño y si finalmente el Real Madrid decide cancelar la cesión que tiene con el Dortmund tratará de hacerse con los servicios de un jugador que podría ayudar mucho a un equipo en un muy mal momento que no deja de mirar hacia abajo. Todavía no está en puestos de descenso, pero si no empieza a levantar el vuelo el fantasma de perder la categoría crecerá por Mestalla. Por ello, les vendría muy bien reforzarse con un jugador como el joven mediapunta, que además volvería a España en busca de unos minutos que necesita.

El Valencia quiere dar salida a Kang-in Lee, que no quiere renovar, y el Salzburgo es uno de los equipos que estaría interesado en hacerse con su fichaje. Su salida abriría la puerta de Paterna a Reinier. Peter Lim le ha asegurado a Javi Gracia que va a fichar y para el de Singapur, que ni quiere ni puede gastar mucho, esta operación encaja. El Real Madrid no tendría problema de pagar la mitad de la ficha del jugador.

Reinier lleva un año en Europa y las cosas no las está teniendo fácil. Su primeros meses los vivió en el Castilla, pero en marzo, cuando el filial madridista comenzaba a soñar con meterse entre los cuatros primeros para pelear por el ascenso a Segunda apareció la pandemia del coronavirus y todo se acabó. El brasileño continuó entrenando con el primer equipo, pero en ningún momento tuvo la opción de debutar por su condición de extracomunitario. Después llegó un verano raro donde no pudo hacer la pretemporada, que era el deseo de Zidane para verle de cerca. Finalmente se optó por una cesión arriesgada como la del Dortmund, ya que en el equipo germano los minutos se los iba a tener que ganar y mucho y encima salía de España, lo que iba a provocar que cortarse los dos años ininterrumpidos que tenía que estar en el país para poder obtener la nacionalidad. Visto lo visto, la apuesta no ha salido nada bien, aunque ahora hay opciones de dar la solucionarlo.

Las cesiones y sus problemas

Esta no es la primera vez que el Real Madrid ve como las cesiones no salen tal y como se espera. El año pasado tuvo que cancelar dos en invierno como fueron las de Lunin, que terminó el curso en el Oviedo jugando, y Jesus Vallejo, que también encontró su sitio en el Granada. Esta temporada los préstamos están teniendo luces y sombras. Brahim, Ceballos, Borja Mayoral están teniendo protagonismo en Inglaterra e Italia, mientras que Reinier y Kubo lo están pasando realmente mal.

No obstante, el Real Madrid es partidario de esperar y de no romper la cesión antes de tiempo. A pesar de que no juega y de las ofertas, el club blanco tendría que ver muy mal la situación del jugador para dar este paso. Recientemente Zorc también quiso zanjar este debate: «En un principio no tenemos ninguna intención de acortar el plazo de la cesión. La infección de coronavirus le echó para atrás, pero tendremos paciencia con él. Espero que él también la tenga». Las próximas semanas serán claves.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias