El uruguayo se gana el puesto

Valverde adelanta a Modric

Fede Valverde está siendo la revelación de la temporada en el Real Madrid. Su buen rendimiento complica que el uruguayo salga del once, una situación que afecta directamente a Modric, que ha sido indiscutible en la última década.

Valverde cuajó un gran partido en la 'final' de Estambul

valverde
Valverde pasa por la derecha a Modric.

Fede Valverde sigue causando sensación en el centro del campo del Real Madrid. El uruguayo se está confirmando como el jugador revelación de la plantilla blanca y se está haciendo un hueco en el once. Frente al Galatasay fue de los mejores del equipo y, de seguir así, será más que habitual verle como titular en partidos importantes. Una situación que afecta directamente al que era hasta el momento un referente en el conjunto madridista: Luka Modric.

El croata ha sido en los últimos años el timón del Real Madrid. Un futbolista sobre el que giraba el juego del equipo, mariscal indiscutible del centro del campo desde la época de Mourinho. Algo que le llevó, junto a un gran Mundial 2018, a convertirse en el actual Balón de Oro. Sin embargo, ahora se encuentra en una situación que puede empezar a comprometer su presencia en el once madridista.

El futbolista ha acusado un descenso notable en su rendimiento provocado por la carga de partidos y, sobre todo, por el paso de los años. Esta temporada, las lesiones le han impedido estar en la mayoría de los encuentros. Hasta la fecha, Modric sólo ha disputado cinco encuentros en lo que va de curso y, por el contrario, Valverde ha aprovechado la oportunidad en su ausencia para hacerse valer y ganarse un hueco.

En la pugna con jugadores de la talla de James o Isco, Valverde ha salido victorioso. A diferencia de sus dos principales competidores por el puesto de ser el cuarto centrocampista, suple el no tener un fútbol tan vistoso con un gran despliegue físico que libera al resto de sus compañeros en la medular.

Valverde, el Pogba de Zidane

Valverde se ha convertido en el Pogba particular de Zidane. El técnico ha encontrado en él lo que buscaba el pasado verano. El alto rendimiento del uruguayo le ha llevado a ser la mejor opción para el técnico cuando no tiene a su tridente en el centro. Sin embargo, las buenas actuaciones del Pajarito le están poniendo las cosas muy difíciles al técnico, pues a ese nivel será muy complicado verle fuera del equipo.

A esto hay que sumar que el galo confía plenamente en el jugador. Zidane le está dando oportunidades con minutos de importancia y Fede está respondiendo a la perfección. El centrocampista está ganando peso en el equipo, hasta el punto de que el puesto de un indiscutible y uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la última década como es Modric, está en discusión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias