El uruguayo repasó la actualidad del equipo

Valverde: «Mi función en el Madrid es correr hasta que me revienten las piernas»

Federico Valverde habló para la televisión del Real Madrid y demostró su compromiso con la entidad y sus intenciones de dejarlo todo en cada partido que se vista con la casaca madridista

fede valverde
Fede Valverde celebra su gol al Betis. (AFP)

La historia de Fede Valverde tiene dosis de superación y sufrimiento que le sirven para valorar ahora los privilegios con los que cuenta al vestir la camiseta del Real Madrid. El uruguayo habló en la televisión del club y demostró de palabra un compromiso refrendado en cada actitud mostrada dentro del terreno de juego.

El encuentro ante el Betis, en su primera titularidad de la temporada, le desmarcó como uno de los grandes activos del Madrid. «Fue un partido muy duro, tienen muchos jugadores con calidad y juegan bien. Son buenos defendiendo y se hacen difíciles los partidos. Lo hicimos bien, presionamos cuando el míster lo pidió y quedó demostrado. La alegría ya terminó y hay que pensar en buscar otra victoria el miércoles», afirmó Valverde.

«Sí. Muchas veces el míster me dice que cuando robe o conduzca, llegue al área. Me tocó marcar y es una alegría linda, se disfruta mucho. Te da motivación para crecer. Habla del trabajo que hacemos presionando», relataba, sobre lo sucedido en su gol, en el que él mismo robó la pelota como inicio de la jugada.

El pajarito sabe cual es su papel en el equipo y lo ejecuta a la perfección. «Los mediocampistas somos parte de eso. Me gusta dejar todo dentro del campo. Mi función es correr todo lo que pueda, mis ganas son correr hasta que no pueda mas. Hasta que no me revienten las piernas voy a seguir corriendo, y si puedo marcar mucho mejor».

Zidane tiene una relación cercana con el uruguayo, como él mismo confirma. «Que me anime. Quedó demostrado en el gol, que vaya al ataque cuando pueda porque tengo capacidad, que cuando pueda conducir lo haga para superar líneas. Siempre escucho a Zidane porque te habla para bien”.

Valverde comparte vestuario con Kroos, Modric o Casemiro, de los que aprende cada día. «Me aportan muchísimo. La rivalidad dentro del equipo es muy bonita. Competimos pero está esa buena onda que te hace crecer. Cuando juegas están al tanto para darte apoyos y buenos consejos. Que me aconsejen a mí me hace crecer mucho y me llena de orgullo y felicidad que gente que ha ganado tanto me dé consejos y me ayude».

«La calidad sobra, son muchos jugadores que han ganado todo. Eso es ejemplar. Para los jóvenes verlos entrenar duro a uno le hace motivarse más. La unión que tenemos… Cuando le toca jugar a uno todos están para apoyarle. Todos tenemos que tirar para un mismo lado con el mismo objetivo: ganar muchos títulos», finalizó en referencia a la calidad de la plantilla del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias