Valverde, Marcelo, Rodrygo y Odriozola se entrenan con el grupo

Fede Valverde, Rodrygo, Marcelo y Odriozola se han incorporado al grupo en el entrenamiento de esta sábado. Todos ellos tienen opciones de entrar en la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad

Valverde, Marcelo, Rodrygo y Odriozola se entrenan con el grupo
Valverde, Marcelo, Odriozola y Rodrygo se entrenan con el grupo.

Buenas noticias para Zidane: la plaga de lesiones en el Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel. Y es que el entrenador francés ha recuperado de una tacada a cuatro jugadores para el entrenamiento de este sábado. Fede Valverde, Marcelo, Odriozola y Rodrygo han podido completar la sesión con el resto de sus compañeros y todos ellos tienen opciones de entrar en la convocatoria para el partido del lunes contra la Real Sociedad.

Tal y como contó OKDIARIO, estaba previsto que Zidane empezase a recuperar efectivos en los próximos días, pero no tan de golpe. La presencia de Fede Valverde con el grupo era esperada a la vez que necesaria. El centrocampista uruguayo llevaba días sobre el césped de Valdebebas, pero siempre en solitario después de sufrir una lesión en el aductor de su pierna derecha. Tras más de un mes de recuperación ya está listo para ayudar al equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fede Valverde (@fedeevalverde)

Uno de los que ha acelerado en su recuperación es Marcelo. Después de su gran partido contra el Getafe, se le diagnóstico una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. Con el objetivo de poder volver para el derbi, el brasileño ha conseguido acortar plazos y ejercitarse con el grupo antes de lo previsto en un entrenamiento en el que se trabajó la presión y la salida de balón. También se llevó a cabo trabajo táctico y se disputó un partidillo en un campo de reducidas dimensiones.

Una incógnita era el regreso de un Odriozola que no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones. La ausencia de un parte médico oficial hacía que fuese complicado establecer una fecha para su posible incorporación, pero también está listo para el tramo final. La lesión de Carvajal, que aún sigue recuperándose en el gimnasio, hace que su presencia sea importante para reforzar el lateral derecho.

De todos, quizá el regreso más esperado era el de Rodrygo. Después de más de dos meses de recuperación el brasileño está OK. La grave lesión que le afectaba al tendón en el bíceps femoral y que se produjo en el partido contra el Granada justo antes de Navidad parece haber quedado atrás. Su incorporación puede ser vital para un equipo que está sufriendo problemas en ataque.

Más buenas noticias

Las cuatro incorporaciones al grupo no son las únicas buenas noticias que ha recibido Zinedine Zidane este sábado. Karim Benzema, al igual que Hazard y Militao, ha podido trabajar de forma específica sobre el césped y tocando balón, lo que indica que su recuperación sigue viento en popa. Los tres podrían estar disponibles para el derbi contra el Atlético de Madrid el próximo día 7 de marzo en el Wanda Metropolitano.

De esta forma, Sergio Ramos y Carvajal han sido los únicos jugadores que han trabajado en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias