Elegido por Luis Enrique y su cuerpo técnico

Valverde, MVP de la final: «¿La roja? Le he pedido disculpas a Morata, pero era lo único que podía hacer»

El uruguayo fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa de España que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid. Hizo un partidazo y terminó expulsado.

Supercopa en blanco

Fede Valverde fue uno de los protagonistas de la gran final de la Supercopa de España que terminó con victoria del Real Madrid ante el Atlético en los penaltis. El uruguayo hizo un auténtico partidazo, terminó expulsado en los minutos finales de la prórroga tras hacer una falta a Morata que evitó un mano a mano ante Courtois y, finalmente, fue nombrado MVP del duelo.

El charrúa sigue demostrando que está de dulce. Esta temporada se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Real Madrid y es una pieza fundamental para Zidane. A sus 21 años ha experimentado un crecimiento descomunal que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, a pesar de su juventud y de la progresión que todavía tiene.

Además, este premio llegó a las manos de Valverde gracias a los votos de Luis Enrique y sus ayudantes. Y es que, el seleccionador español, su staff y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, fueron los encargados de elegir al mejor de la final.

Tras el encuentro, Fede Valverde atendió a los medios de comunicación en sala de prensa.

Jugada de la expulsión

“Lo vieron todos. Es algo que no se debe hacer. Ya pedí disculpas a Álvaro, pero era lo único que me quedaba por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda esa espinita por lo que hice”.

Recibimiento de los compañeros

“Me han felicitado, como a todos. Puede ser que se destaque esa jugada, porque era de las últimas y muy peligrosa. Cada jugada y cada esfuerzo de los compañeros es lo que hay que destacar. Me han felicitado y luego disfruté mucho”.

Zidane

“Me ha apoyado. Fue un momento triste. Estaba muy enfadado. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron aliento. Simeone también se acercó y quiero destacar eso, que no lo hace cualquiera”.

Momento personal

“Estoy muy feliz. Es algo que uno trata de entrenar y trabajar. Estoy jugando y el equipo está ganando. Estoy en un momento increíble de mi vida. Además de los títulos también voy a ser papá. Tengo que disfrutar”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias