Volvieron frente a la Real Sociedad

Valverde y Rodrygo se apuntan al derbi

Zidane dio minutos a los recién recuperados Valverde y Rodrygo. Por lo que se vio sobre el césped, están en plenas condiciones y podrían ser titulares en el derbi contra el Atlético

rodrygo valverde
Valverde y Rodrygo son los brotes verdes.

La mejor noticia para el Real Madrid en el partido ante la Real Sociedad fue ver de nuevo sobre el césped a Rodrygo Goes y a Federico Valverde. Dos de los jóvenes llamados a ser importantes en el futuro del equipo, que ya marcan diferencias, regresaban tras sus respectivas lesiones y demostraron que están recuperados al cien por cien. Los de Zidane no pasaron del empate, pero el técnico sí que gana a dos recursos de vital importancia para el partido ante el Atlético de Madrid del próximo domingo. Ambos fueron los brotes verdes del partido disputado en el Di Stéfano.

El técnico por fin pudo disponer de jugadores del primer equipo en el banquillo y no dudó en utilizarlos. Además de la variante de Vinicius, que se cayó del once pero acabó marcando, Zidane optó porque dos de los futbolistas recién salidos de lesión se probasen de cara al derbi. Rodrygo entró junto a su compatriota en el 61′, mientras que Valverde tuvo que esperar hasta el 77′. En el tiempo que estuvieron sobre el césped, se les vio que se encuentran recuperados al cien por cien. El equipo se encontraba por debajo en el marcador y debían darle la vuelta para continuar metidos de lleno en la lucha por el título y, pese al tiempo que han estado inactivos, no se escondieron.

Rodrygo sacó su habitual descaro en ataque desde nada más entrar. El brasileño tenía ganas de volver a jugar después de dos meses alejado de los terrenos de juego y lo dejó claro desde que sustituyó a Asensio, encarando rivales, tratándoles de superar en velocidad por fuera e, incluso, probando a disparar, aunque no consiguió ver puerta.

Por su parte, Valverde apenas gozó de 13 minutos, pero también se dejó ver. El charrúa entró por Modric y pronto se hizo notar en el juego combinativo del conjunto blanco, que trataba de asediar la portería de la Real, sorprendiendo además con sus potentes apariciones desde segunda línea.

Recuperados por completo

Sus recuperaciones han sido las más relevantes que ha tenido Zidane en esta primera tanda de la ‘operación alta’. La de Valverde parecía clara, tras lesionarse en el aductor largo de la pierna derecha y estar cinco semanas apartado de los terrenos de juego. Más dudas había respecto a la disponibilidad de Rodrygo. Pese a que el brasileño llevaba tiempo entrenándose sobre el césped de Valdebebas, los pronósticos preveían tres meses de recuperación, de los que sólo ha necesitado dos.

Sus inclusiones en la convocatoria para el encuentro eran dos de las novedades que presentaba el Real Madrid junto a las de Marcelo y Odriozola. A pesar de las dudas que podía haber, en el conjunto blanco se han tomado todo tipo de precauciones para frenar la plaga de lesiones y una de las más importantes es la de no arriesgar lo más mínimo con los recién recuperados.

Para evitar posibles recaídas, los servicios médicos del club y el cuerpo técnico se garantizan de que los jugadores sólo vuelvan cuando estén al cien por cien. En este caso, como bien han demostrado los dos jugadores, parece que sí que lo están y lo único que les queda es retomar de nuevo el ritmo de competición.

El guion a seguir por Zidane, respecto a la gestión de minutos de los jugadores que acaban de salir de lesión, ha sido siempre el de ir introduciendo a sus hombres paulatinamente. Por ello, pese a estar recuperados, los dos partieron desde el banquillo. Sin embargo, se suman a la lista de posibilidades que tendrá el técnico para elaborar su once de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid.

Candidatos a la titularidad

Zidane ha ganado dos recursos importantes para el importante compromiso que tendrán los blancos el próximo domingo. El buen estado en el que se mostraron frente a la Real Sociedad, hace que Rodrygo y Valverde hayan ganado enteros para aparecer como titulares frente al conjunto rojiblanco, en el partido que será determinante de cara a la lucha por el título.

Rodrygo, en principio tendría más opciones de entrar. Entre Asensio, Vinicius y él se jugarían a priori los dos puestos disponibles en los extremos. Siempre y cuando, el técnico decida apostar por su habitual 4-3-3 metiendo a tres atacantes. En el caso de que opte por meter en ese lugar a un cuarto centrocampista, su inclusión dependerá de la disponibilidad de Benzema.

El francés debería llegar al partido, al encontrarse en el tramo final de su proceso de recuperación. De llegar, sería inamovible en once, por lo que un cuarto centrocampista reduciría las opciones de Rodrygo. En caso de no llegar, Zidane deberá decidir si juega con Mariano en punta u opta por el falso nueve, como en Champions. La segunda opción volvería a dar más opciones al brasileño de colarse de inicio en el equipo.

Con Valverde, todo parece condicionado al estado de los tres tenores del centro del campo o a la posibilidad de que el entrenador refuerce el centro del campo con un hombre más. Como ya sucedió en el Camp Nou, el técnico podría dar descanso a Modric, que ha jugado casi todo en los últimos tres meses y medio, sin apenas descanso. La lógica invita a pensar que no lo hará, pero para darle más consistencia a la medular madridista ante un equipo con un despliegue físico como el de los rojiblancos, sí que podría optar por un portento como es el uruguayo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias