Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

El VAR bajo sospecha en el Clásico: el Madrid no se fía de González González

En el Real Madrid no se fían de González González, el colegiado encargado del VAR en el Clásico ante el Barcelona. Los polémicos arbitrajes en los últimos Clásicos ponen en alerta al club blanco

gonzález gonzález
El Madrid no se fía de González González.
  • Marcelo González

El Clásico se acerca y en Concha Espina no están demasiado tranquilos con el hecho de que José Luis González González sea el encargado del VAR en el Real Madrid – Barcelona del domingo. El colegiado castellano-leonés estará en la sala del videoarbitraje para ayudar a Mateu Lahoz en caso de que haya alguna jugada polémica en la que exista un error claro y manifiesto del valenciano. Ambos equipos se juegan mucho en un partido que será visto en todos los rincones del mundo.

En el Real Madrid hay cierto temor con la presencia de González González al frente del VAR por su historial con el equipo blanco, sobre todo por varias decisiones que tomó contra los merengues hace unos años. Sergio Ramos no tendrá sin duda buen recuerdo del leonés. En el estreno liguero en la temporada 2017/18, González González expulsó al sevillano con una roja directa muy rigurosa. Aquello trajo cola, no sólo por esa roja, sino porque meses antes había perdonado hasta en tres ocasiones la expulsión a Messi durante un encuentro ante la Real Sociedad.

Preocupa su historial

Pero la cosa no queda ahí. Meses antes,  González González se tragó un claro penalti a Benzema en un Real Madrid-Villarreal que acabó 1-1. El colegiado desquició a los futbolistas y al banquillo blanco por no señalar esa clamorosa pena máxima sobre el francés, pero además recortó el final del segundo tiempo escamoteando un minuto en el añadido cuando el conjunto merengue estaba volcado en busca del gol del triunfo.

Por todo ello, el VAR estará bajo sospecha el domingo en el Clásico del Santiago Bernabéu. Pero no sólo el videoarbitraje. La actuación de Mateu Lahoz también estará mirada con lupa después de las quejas de Sergio Ramos por las decisiones de Hernández Hernández en la derrota del Real Madrid en Valencia frente al Levante…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias