Los de Zidane, perjudicados

El VAR le debe 7 puntos al Real Madrid

Las malas decisiones arbitrales ya le han costado nada más y nada menos que siete puntos al Real Madrid en lo que va de Liga Santander

Seis de los últimos 10 goles encajados por el Real Madrid han sido de penalti

El VAR le debe 7 puntos al Real Madrid

Todo hacía indicar que el VAR iba a ser la panacea que acabaría con la injusticia arbitral en el fútbol pero nada de eso. En España los buenos aportes de la tecnología no dan sus frutos pero la nefasta interpretación que se hace de ello y como sucedía en antaño, el Real Madrid sigue siendo perjudicado por las decisiones arbitrales. Y es que el VAR ya le debe nada más y nada menos que siete puntos al Real Madrid. Ni que decir tiene, que esta suma le haría ser líder indiscutible de la Liga Santander.

El Real Madrid ha dejado de sumar un total de siete puntos por decisiones muy cuestionables en los el VAR no hizo acto de presencia y la injusticia se cebó con el conjunto blanco. Hablamos de los dos puntos que se escaparon en Anoeta tras el claro penalti de Gorosabel sobre Mendy, los cometidos sobre Hazard o Marcelo en la derrota ante el Alavés en el Di Stéfano o el reciente de Josema a Benzema en el Elche – Real Madrid disputado el pasado miércoles en el Martínez Valero.

Estas malas decisiones de los colegiados (de los que están sobre el campo y en Las Rozas) han sido claves para que el Real Madrid dejara de sumar una buena cantidad de puntos que pueden ser decisivos en la lucha por la Liga Santander. Aquí no hemos incluido, aunque no pueden quedar en el olvido, los dos penaltis que no debieron ser señalados en la goleada sufrida a manos del Valencia o el penalti no repetido por invasión de área de Samu Chukwueze en el duelo ante el Villarreal.

Real Sociedad 0-0 Real Madrid (-2 puntos) 

Primer partido de Liga Santander y primera jugada polémica en contra del Real Madrid. El conjunto blanco se llevó un punto del Realle Arena pero debió sacar tres si se hubiera señalado un claro penalti sobre Mendy. El minuto 27 de partido, Gorosabel se llevó por delante de forma descarada al lateral francés dentro del área pero Martínez Munuera hizo caso omiso y el VAR tampoco optó por intervenir. En la segunda mitad tampoco expulsó a Ander Barrenetxea tras arrollar a Varane.

Real Madrid 1-2 Alavés (-3 puntos)

El VAR le birló tres puntos al Real Madrid en el duelo ante el Alavés después de no señalar dos penaltis clamorosos sobre Hazard y Marcelo. Cordero Vega sí pitó un penalti por mano de Nacho dentro del área, pero ni él, ni González González desde el VAR decidieron intervenir en el claro penalti cometido por Duarte sobre Hazard dentro del área. Este clamoroso penalti llegó con 0-1 en el marcador y, con idéntico resultado, también se omitió un penalti y expulsión de Laguardia después de tirar del pelo a Marcelo dentro del área. Unas imágenes que provocaron una gran  indignación en el madridismo y que pusieron de manifiesto el diferente rasero empleado en ocasiones cuando se juzga al conjunto blanco. Y ni que decir tiene que con un arbitraje justo el equipo de Zidane habría sumado los tres puntos contra el equipo vasco.

Elche 1-1 Real Madrid (-2 puntos)

La de Elche ha sido la última ocasión en la que el Real Madrid ha salido perjudicado por las decisiones arbitrales. Con 0-1 en el marcador y en plena ofensiva para sentenciar el partido, Josema agarró a Benzema dentro del área pero ni Figueroa Vázquez ni el VAR consideraron oportuno chequear la jugada. Es más, el claro penalti del defensor del conjunto ilicitano apenas se pudo ver en las retransmisión televisiva, algo de lo que ya se quejó Florentino Pérez en la Asamblea General y Extraordinaria celebrada el pasado domingo 20 de diciembre. En el mismo duelo tampoco se mandó repetir el gol del empate de Fidel por invasión de Rigoni antes de que el atacante del Elche entrara en contacto con el balón. Minutos después, el propio Barragán agarró a Casemiro dentro del área pero Figueroa Vázquez en esta ocasión no señaló la pena máxima. Sobran las palabras.

Los penaltis en Valencia, en Villarreal…

El Real Madrid tampoco está teniendo suerte con los penaltis en contra en esta temporada en Liga Santander. Seis de los últimos 10 goles encajados han llegado desde la pena máxima y algunas son de aúpa, especialmente las señaladas en el cruel derrota ante el Valencia en Mestalla. En este duelo, el segundo tanto del Valencia obra de Varane en propia puerta no debió subir al marcador por una falta previa de Cheryshev a Asensio en el inicio de la jugada y después Gil Manzano señaló un penalti inexistente de Marcelo sobre Maxi Gómez.

En este duelo, el colegiado también sentenció al Real Madrid pitando penalti por manos de Sergio Ramos… y después se verificó que Musah había entrado antes en contacto con el balón. Pero hay más, el primer penalti anotado por el Valencia primero se repitió por invasión de Lucas pero no se hizo lo mismo cuando Musah entró antes de tiempo en el área. En el partido disputado la jornada siguiente en La Cerámica también hubo penalti en contra del Real Madrid (Courtois arrolló de forma clara a Chukwueze) que acabó en gol de Gerard Moreno, pero debió haberse repetido por invasión de Samu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias