Liga Santander: Betis - Real Madrid

El VAR hizo justicia: avisó a De Burgos para expulsar a Emerson por su falta clara a Jovic

El colegiado del Betis-Real Madrid y el VAR analizaron una polémica jugada entre Luka Jovic y Emerson que acabó con roja para el lateral derecho bético

Emerson roja
Emerson vio la tarjeta roja al derribar a Luka Jovic.

El lateral derecho Emerson fue expulsado por roja directa durante el Betis-Real Madrid cuando el marcador señalaba 2-2. El brasileño tuvo que irse a las duchas pasada la hora de juego por una polémica jugada en la que tuvo que entrar en juego el VAR.

Rondaba el minuto 65 cuando Luka Jovic se plantaba mano a mano ante Joel Robles. El delantero del Real Madrid fue trastabillado por Emerson antes de entrar en el área, por lo que el guardameta del Betis atajó el balón. La jugada quedó en nada porque el linier había levantado la banderilla señalando fuera de juego.

Cuando el Betis se disponía a sacar la infracción avisaron al colegiado desde la sala VOR. Primero revisaron si había posición antirreglamentaria o no de Luka Jovic. La solución a esta incógnita fue rápida: el ariete del conjunto blanco partió desde una posición legal, por lo que ahora pasaban a analizar si había habido penalti o la acción de Emerson era de roja.

El momento en el que Emerson zancadilleó a Jovic fue fuera del área, por lo que el penalti quedaba descartado. El lateral derecho ya tenía tarjeta amarilla, por lo que el VAR y el árbitro tenían que decidir si la acción era de roja directa, ya que es el único caso en el que el sistema de videoarbitraje entra y no para mostrar una doble amarilla. Finalmente decidieron que con su falta evitaba una ocasión clara y manifiesta de gol al Real Madrid, por lo que recibió la roja directa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias