Pese a que el linier lo anuló en primera instancia

El VAR hizo justicia y dio validez al gol de Asensio

El VAR corrigió al árbitro asistente y dio validez al gol de Asensio, el segundo del Real Madrid ante el Alavés, porque Benzema no estaba en fuera de juego

El VAR hizo justicia y dio validez al gol de Asensio
Benzema estaba en posición legal en el momento del pase.

Es lo que tiene el VAR, que las decisiones erróneas de los árbitros en lo referente a goles o acciones clave son corregidas. O al menos esa es su principal función. Este viernes en el Di Stéfano el videoarbitraje fue clave para que el Real Madrid marcara ante el Alavés su segundo tanto, obra de Marco Asensio. 

Un gol que fue anulado en primera instancia por Rodríguez Carpallo a instancias del asistente, que vio fuera de juego de Benzema cuando Rodrygo le pasó el balón en profundidad en una contra merengue en el minuto 55 de partido. En cualquier caso, al estar dubitativo, el linier dejó seguir la jugada y el francés se la cedió en bandeja a Asensio para que batiera a un vencido Roberto Jiménez.

Esa decisión de dejar terminar la jugada antes de levantar el banderín fue clave, pues entró el VAR en escena, y desde la sala VOR trazaron las líneas oportunas y comprobaron que el delantero galo estaba en posición correcta. Acto seguido, Rodríguez Carpallo corrigió sobre la marcha y tras hacer con los brazos el habitual gesto de la pantalla finalmente dio validez al tanto del balear, el segundo del Real Madrid ante el Alavés. También obró bien el videoarbitraje en el primer gol de los merengues, certificando el claro penalti de Ximo Navarro sobre Mendy.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias