El central del Madrid se sincera en una entrevista con 'Europe 1'

Varane habla del veto de Francia a Benzema, de Mbappé y del futuro de Zidane

varane
Varane habla de Benzema y Mbappé.

Raphael Varane ha concedido una entrevista a Europe 1 en la que repasa los nombres propios relacionados con la selección francesa. Desde la ausencia obligada de Benzema, al futuro de Mbappé o a la llegada de Zidane al cargo de seleccionador en sustitución de Deschamps.

El veto de Francia a Benzema

«Es cierto que tengo relación con todas las personas afectadas por esta cuestión, pero mi posición es simple: me hago a un lado, no me corresponde a mí hablar, no es mi papel. Me llevo bien con mis entrenadores y mis compañeros, eso es lo más importante», dijo Varane esquivando con educación la pregunta del millón en lo que se refiere a la selección francesa.

Benzema 3.0

Además, Varane también habló de cómo está evolucionando Benzema como futbolista: «Es un gran trabajador y sigue progresando. Está bien físicamente, jugando su mejor fútbol. Es un jugador eficiente y elegante en el campo, es un placer verlo jugar».

¿Zidane seleccionador?

«Es una posibilidad, para cualquier entrenador francés, la selección de Francia es un objetivo», dijo Varane sobre la opción de que Zidane releve a Deschamps. «Es natural que se postule para este puesto, pero no es relevante ahora mismo. Nuestro entrenador (Deschamps) está haciendo un buen trabajo y debemos centrarnos en nuestros objetivos a corto plazo: clasificación para la Copa del Mundo y luego para la Eurocopa», aseguró.

Un calendario de locos

«Muchas veces estamos acostumbrados a comparar la preparación física con repostar gasolina para toda la temporada. Es una temporada en la que tendremos que estar muy atentos a la recuperación y al cuidado, porque con la secuencia de partidos y el hecho de al no haber tenido preparación física vemos que hay muchos más lesionados. Este es el momento más importante del año, aquí es donde se juega todo, en el club o en la selección», aseguró Varane.

El futuro del Madrid en la Champions

«Desde los octavos de final sabemos que nos enfrentaremos a los mejores equipos de Europa. En 2018, nos enfrentamos, desde los octavos de final hasta la final, a los campeones de cada país. Nunca es fácil», dijo Varane.

Mbappé

El central del Real Madrid también habló sobre Mbappé, cuyo futuro todavía sigue en el aire: «Todavía es joven, pero ya ha progresado enormemente y sigue evolucionando. Se está volviendo cada vez más completo y sigue siendo un goleador, es uno de los grandes. Yo aspiro a jugar con los mejores jugadores y Kylian es uno de los mejores jugadores de Europa».

Mbappé y Haaland toman el relevo

«Creo que Messi y Cristiano están fuera de lo común. Y tienen un lugar muy especial en la historia del fútbol. Pero creo que Kylian tiene las cualidades para marcar también a su generación y al fútbol en general», aseguró Varane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias