El francés habló de su trayectoria

Varane: «Hay jugadores que no soportan la presión del Madrid»

Raphael Varane se sinceró en una entrevista en la que repasó su trayectoria futbolística y habló de cómo se fraguó su fichaje por el Real Madrid.

Varane
Varane, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Raphael Varane concedió una entrevista a Onze Mondial en el que repasó su carrera deportiva, ya extensa a pesar de sus 26 años, y habló sobre la presión de jugar en un club como el Real Madrid. Además, el central relató su paso por el Lens y cómo se fraguó su fichaje por el equipo blanco.

Fútbol con su hermano

«Sí, como yo era el hermano pequeño tenía que recuperar la pelota, me molestaba un poco (risas). Más de una vez nos deteníamos porque estaba llorando. Pero debido a que he sido un competidor desde que era joven, quería desafiarlo, incluso si era más alto que yo. Me formó mentalmente y también en la forma en que juego al fútbol».

Enfermedad de crecimiento

«Sí. Siempre supe adaptarme y apretar los dientes. He jugado muchos juegos con dolores, pero debes saber cómo lidiar con eso. Algunos jugadores no saben cómo hacerlo o no pueden hacerlo. Yo tengo esta capacidad, intento conocerme bien. Interactúo mucho con el personal médico y los médicos saben que cuando digo algo o que tengo sensaciones no me equivoco. Me ayuda en mi carrera hoy».

Fichaje por el Real Madrid

«Estaba hablando de eso con Gervais Martel, el presidente de Lens. Tenía que aceptar, era una oportunidad excepcional. También lo discutí con mi agente en ese momento, luego con la familia. Era una elección. Nos dijimos que si no funcionaba siempre existía la posibilidad de volver».

Zidane y Mou, valedores

¡Sí! También es su talento. Son ellos quienes vieron cosas en mí. Hacen una apuesta. Nadie en el club me conoce excepto ellos (sonríe). En Madrid, entre los medios nadie me conoce, entre los jugadores nadie me conoce. Entonces no, este no es territorio conquistado».

Dominio del castellano

«Era más para encajar en el vestuario, para poder comunicarse con los demás y comprender lo que está sucediendo. Porque me gusta entender todo (sonríe)».

Presión en el Madrid

«Es una presión diferente. Todos los días, hay muchos periódicos, televisores, radios, etc. Y lo que sucede en Madrid a menudo tiene repercusiones en todo el mundo. Es global. La presión dentro del club también es enorme. Los aficionados son extremadamente exigentes. Ganar es bueno, pero nunca es suficiente, siempre puedes mejorar las cosas en el juego. Un empate es catastrófico. Es un nivel de estándares más alto que cualquier club. Lo sentimos y vivimos con eso. No todos los jugadores pueden vivir con esto. He visto jugadores que no lo soportan porque a veces se les mete en la cabeza…».

Recuerdos de Cristiano Ronaldo

«Genial, genial… A nivel humano y futbolísticamente ya ni siquiera tengo palabras. Logró algo extraordinario: hizo que la hazaña fuera normal, banal. Y para hacer eso… No hay palabras para explicarlo, es enorme, es extraordinario. Me enseñó mucho y también me sorprendió. Cuántas veces me he dicho a mí mismo: «Wow, esto es fuerte».

Franceses en el Madrid

«¡Va muy bien con ellos! Integramos a Ferland Mendy muy bien. Tenemos un buen ambiente. Nos reímos mucho juntos, nos mantenemos unidos. Los españoles a veces nos dicen: «Vamos a tener reuniones en francés ahora (risas)».

Benzema

«Está claramente en la cima de su juego. Psicológicamente, lo veo (piensa)… calmado. La palabra que me viene es apaciguado. Tomó su papel de líder de ataque muy en serio. No, ya no me sorprende. Lo que encuentro fuerte es la consistencia de su rendimiento. No solo las estadísticas, no solo los goles, sino lo que hace en el juego, el contenido del juego, es enorme. Y eso, cada tres días».

Regreso de Zidane

«Conozco muy bien su método de trabajo. Él sabe lo que puede esperar de mí, él me conoce. Está yendo bien, estamos comenzando a reiniciar la máquina, para encontrar sensaciones individual y colectivamente».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias