Acaba contrato en 2022 y el Real Madrid quiere renovarle

Varane es «intocable y prioritario”

El Real Madrid tiene claro que la renovación de Varane es uno de los deberes a realizar una vez finalice la crisis del coronavirus.

El francés acaba contrato en 2022 y el PSG no le pierde de vista.

En el Madrid lo tienen claro: «El que quiera a Varane, que traiga 500 millones»

Varane es «intocable y prioritario”
Varane, tras marcar un gol esta temporada (AFP)

Varane es esencial. A sus 27 años el central del Real Madrid está llamado a ser en un futuro no demasiado lejano el capitán del 13 veces campeón de Europa. En estos momentos ocupa el cuarto escalafón entre los veteranos (Sergio Ramos, Marcelo y Benzema le superan), pero su juventud permite pensar que en las próximas temporadas se convertirá en el líder con brazalete del conjunto blanco. Por ello, desde el club aseguran que el francés es “intocable y prioritario”.

Aunque Varane finaliza su vinculación con el Real Madrid en 2022, nadie en la cúpula madridista duda de su continuidad. Es cierto que el club todavía no ha movido ficha para comenzar las negociaciones de un nuevo contrato y la crisis del coronavirus ha frenado cualquier acercamiento, pero también se confía ciegamente en un jugador que se ha formado en el Santiago Bernabéu, donde llegó en un ya lejano verano de 2011, con la mayoría de edad recién cumplida y la selectividad hecha. Casi nueve años después, el galo se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales del mundo y su vinculación con la camiseta blanca es total.

Por este motivo, y aunque en alguna ocasión se ha visto tentando, especialmente hace un año, a Varane siempre le ha pesado más su deseo de convertirse en una leyenda madridista que probar nuevas aventuras. Hace unos meses el PSG llamó con fuerza a su puerta. La propuesta era interesante. Un nuevo desafío tras haberlo ganado todo en el Bernabéu, un gran club, regresar a su país y un contrato muy importante, pero su amor al Real Madrid y el regreso al banquillo de Zidane, el hombre que recomendó su fichaje cuando era un joven espigado que militaba en el Lens, hicieron que la balanza se inclinase por continuar en la capital de España.

Con todo esto sobre la mesa, la directiva ya estudia una importante oferta de renovación para un jugador único. Todos coinciden en que Varane encarna a la perfección los valores que debe tener un jugador del Real Madrid y su calidad está lejos de cualquier duda. Por lo tanto, en los próximos meses, cuando la epidemia se relaje y la normalidad se empiece a instalar en nuestras vidas de nuevo, el teléfono de Rapha sonará para que se acerque a las oficinas de Valdebebas a conocer un nuevo contrato que, esperan y confían en el seno de la entidad, sea de su agrado. Lo que parece evidente es que antes de 2021 las conversaciones con el zaguero ya habrán comenzado y, si todo va bien, estará renovado.

“Con 10 ya me conformo”

Tras ganar la Duodécima, Marcelo, sorprendido, miraba en un vestuario que rebosaba felicidad a Varane y le preguntaba: “¿Cuántas Champions te quedan?”. “Con 10 ya me conformo”, contestaba el francés entre risas, que hacía unos minutos había sumado a su palmarés el tercer entorchado continental. Lo que no sabía él es que con 27 años recién cumplidos ya iba a poder decir que ha ganado cuatro Copas de Europa, dos Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y de España y una Copa del Rey. Todo esto como madridista, ya que hay que sumar el Mundial de 2018 que logró con Francia en Rusia. Un palmarés envidiable que antes de la treintena ya le confirman como uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol. Todavía tiene años por delante para ampliarlo y todas las partes quieren que sea de blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias