Varane no tiene prisa

Varane finaliza su contrato en junio de 2022 y su futuro está en el aire. El Real Madrid no vería con malos ojos su salida este verano si decide no renovar su contrato, pero ni el club ni el jugador tienen prisa por tomar una decisión. PSG. United y Liverpool, al acecho

El club blanco aceptaría una oferta de unos 50 millones de euros

Varane

En el horizonte se vislumbra ya un nuevo dilema en el Real Madrid: el futuro de Raphael Varane. El central francés finaliza contrato en junio de 2022 y la realidad a día de hoy es que ni el club ni el jugador pueden garantizar que siga vistiendo la camiseta blanca más allá de esa fecha. Al mismo tiempo, ninguna de las partes tampoco tiene prisa por tomar ya una decisión definitiva.

Como adelantó OKDIARIO, por parte del Real Madrid están dispuestos a escuchar ofertas por Raphael Varane. En el club creen que su ciclo podría estar llegando a su fin y por tanto no descartan hacer caja con él a final de temporada ya que tiene buen cartel en el mercado y habría muchos clubes interesados.

Cabe recordar que Varane se quiso ir hace dos veranos, pero el club se remitió a su cláusula de 500 millones. Manchester United y PSG son los equipos que más fuerte han pujado por él en el pasado y que están dispuestos a pelear otra vez por él. OKDIARIO también ha adelantado que el Liverpool se uniría a la puja.

Así las cosas, si Varane decide tomar la decisión de no ampliar su contrato con el Real Madrid, el club blanco atenderá a todas aquellas propuestas que lleguen siempre y cuando superen los 50 millones. Ese dinero, con el correspondiente ahorro de su ficha, permitiría a la entidad ser más fuerte a la hora de afrontar sus objetivos en el mercado.

Esto no quiere decir que si el jugador transmite su decisión de renovar su contrato en unas condiciones adecuadas al contexto actual provocado por la pandemia el Real Madrid viese con malos ojos asegurarse la continuidad de un central de garantías que ya es toda una institución en el Santiago Bernabéu. Ante el Atalanta disputó su partido 350 como madridista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphael Varane (@raphaelvarane)

Varane llegó al Real Madrid en el verano de 2012 con la mayoría de edad recién cumplida. Desde muy pronto demostró un potencial descomunal, aunque en su segundo año como jugador madridista en un partido ante el Espanyol disputado en Barcelona Mourinho le puso en el lateral derecho y en una acción se rompió el menisco interno de la rodilla derecha, lo que frenó en seco su progresión.

Esta dolencia, que le obligó a pasar por el quirófano, le tuvo varios meses parado y cuando regresó nunca más le dejó ser el mismo. A pesar de esto, con el paso del tiempo se ha convertido en la pareja perfecta de Sergio Ramos y ha sido importante en dos de las tres últimas finales de Champions que el Real Madrid ha ganado con Zidane como entrenador.

Varane siempre ha sido importante para el galo, su principal valedor, pero en el club llevan varios años percibiendo que sin Sergio Ramos a su lado sufre demasiado. Pasó ante la Juventus camino de la Decimotercera, ocurrió ante el Ajax, se repitió frente al PSG el año pasado y se confirmó en agosto ante el City, donde dos fallos suyos condenaron a los blancos. O esta temporada, donde un error suyo sentenció a los madridistas ante el Shakhtar Donetsk en Kiev en la fase de grupos de esta edición de la máxima competición europea.

Alaba, el recambio

La más probable llegada de Alaba al Real Madrid este verano hace fuerte al club en este ‘conflicto’, ya que se garantiza que en el caso de Varane quiera salir tener cubierta su posición con un jugador de talla internacional.

La situación con el todavía jugador del Bayern de Múnich es la siguiente: Alaba ha dado su palabra al Real Madrid, pero no hay nada firmado aún.

No obstante, Zidane no vería con malos ojos volver a contar con tres zagueros de primer nivel, como pasó a su llegada, cuando el Madrid tenía en plantilla a Ramos, Varane y Pepe.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias