La marcha de Zidane puede ser definitiva para su futuro

Varane se queda sin motivos para seguir

La salida de Zidane del Real Madrid puede ser definitiva para la salida de Raphael Varane. La continuidad del central estaba más que en duda, al terminar su contrato en 2022. Con la marcha de su principal valedor, pierde razones para quedarse

Varane

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid deja aún más en duda el futuro de Raphael Varane. El defensa madridista apunta a ser una de las grandes ventas del verano. Su continuidad depende, en parte, de lo que suceda con su renovación, sobre la que aún no hay noticias. El jugador parece que no está dispuesto a ampliar su contrato, lo que puede provocar su marcha este verano, evitando así que se vaya a coste cero en el próximo. Ahora, con la dimisión del entrenador, se ha quedado sin su principal valedor en el club, lo que puede ser definitivo para su salida.

La relación de Varane con Zidane siempre ha sido muy estrecha. El técnico fue quien recomendó en su día su fichaje al conjunto blanco, cuando apenas era un niño que comenzaba a destacar en el Lens francés. Aunque durante sus primeros años dejó claras las razones que le habían llevado a firmar por los blancos, no fue hasta la llegada del técnico cuando se convirtió en indiscutible. La presencia de la pareja Ramos-Pepe le impedía tener toda la continuidad deseable, pero con el galo al frente, llegó su momento.

Su conversión en titularísimo para Zidane fue uno de los motivos que llevó a Pepe a abandonar el conjunto blanco en 2017, debido a que el club no estaba dispuesto a ceder ante las exigencias del portugués, que acababa contrato. Los blancos pensaban en el futuro y, el de la defensa, pasaba por un Varane que estaba alcanzando su madurez deportiva. Sin embargo, ahora, con la salida del entrenador, se ha quedado huérfano en el club.

La marcha del entrenador puede ser el impulso definitivo para que Varane se vaya del Real Madrid. El jugador no ha dejado nada claro su futuro a lo largo de la temporada y, con la confirmación de la dimisión de Zidane, se ha quedado sin razones de peso para quedarse. Si había algo que le ataba al club, era el técnico y, sin él, no le quedan motivos para quedarse.

Zizou, una fuente de inspiración

La marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid ha pillado a Raphael Varane concentrado con la selección de Francia, en la preparación para la Eurocopa que comienza el próximo 11 de junio y donde les bleus son los grandes favoritos para alzarse con el título. Desde Clairefontaine, base central del combinado francés, el defensa del conjunto blanco ha valorado su salida, dejando clara la estrecha relación entre ambos.

El futbolista reflejó que para él ha sido «un orgullo haber crecido con él», añadiendo unas palabras muy emotivas, que son una muestra más de lo que significaba Zidane para el vestuario y, en especial, para él: «He aprendido mucho, porque es un entrenador muy humano. Me acuerdo cuando vino a Lens a buscarme para que fuera al Real Madrid. Para mí es una fuente de inspiración».

La importancia del técnico en la carrera del central ha sido fundamental. Mucho antes de incorporarse como técnico de las categorías inferiores, Zidane se sorprendió de la calidad de un joven defensa de 17 años que destacaba en el Lens y no dudó en recomendarle al conjunto blanco, que se hizo ese mismo verano con su fichaje. Sin él, quizás no se habría convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Por ello, su salida del conjunto madridista puede ser definitiva para Varane, que ya valoraba la posibilidad de dejar el club.

Sin noticias sobre su renovación

El Real Madrid afronta este verano con la necesidad de vender para poder acudir al mercado y revolucionar su plantilla del curso pasado. Los blancos esperan ingresar una importante cantidad que, en el mejor de los casos, rondaría los 280 millones y, para ello, tienen que desprenderse de Varane. El central aún no ha renovado y no parece que vaya hacerlo. Afrontaría la próxima temporada su último año de contrato, por lo que desde el club tienen claro que, para evitar que se marche a coste cero cuando venza en junio de 2022, tienen que venderle.

La situación contractual del jugador provoca que esta pueda haber sido su última temporada como madridista. Con un cartel inmejorable en Europa, los blancos podrían ingresar una cantidad cercana a los 70 millones de euros por él. A sus 28 años, aún le queda cerca de un lustro al máximo nivel, lo que incrementa su precio y, además, puede verse revalorizado en la Eurocopa, donde aspira a ser uno de los integrantes de la selección campeona.

Por el momento, hay dos equipos que lideran la carrera por ficharle. El Manchester United siempre se ha mantenido en guardia, esperando su oportunidad para poder hacerse con uno de los mejores centrales del mundo. Varane ha estado siempre en el radar de los red devils y este verano tendrán su oportunidad. El otro candidato es el París Saint-Germain. Los franceses tendrían la opción de hacerse con los servicios de uno de los pilares de su selección y, de paso, cumplir un viejo objetivo, puesto que desde hace años han mostrado su interés en él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias