Entrevista en Dazn

Varane: «Sergio Ramos me ha enseñado lo que es la mentalidad ganadora»

varane
Varane admira a Sergio Ramos. (AFP)
  • OKDIARIO

Raphael Varane no ocultó su admiración hacia Sergio Ramos en una entrevista concedida a DAZN. El central francés, que cumple su novena temporada en el Real Madrid, alabó al capitán hasta el punto de reconocer que es una figura paternal para él y que aprende cada día del camero.

«Me inspiran jugadores como Pepe y Sergio Ramos, defensas como yo, y Cristiano Ronaldo: él es un ejemplo para cualquier jugador de fútbol. Aprendí mucho de ellos. Por ejemplo, de Sergio Ramos he cogido la mentalidad ganadora. Encuentra estímulos todos los días, siempre quiere ganar, incluso en el entrenamiento. Tiene experiencia y nunca pierde la motivación correcta», dijo.

Varane ya sabe a la perfección lo que mueve al madridismo y no lo oculta en sus palabras. «El objetivo es siempre el mismo: ganar todo. Ganar siempre hace que quieras volver a probar esas emociones y demostrar que puedes competir por el título. Lo que gané es más que un sueño: haber ganado tantas copas es más de lo que esperaba», aseguró.

El defensa tiene claro que jugar en el club blanco conlleva una gran responsabilidad. «Ser un jugador del Real Madrid significa tener poco margen de error. Tenemos que saber defender más arriba, para presionar a los rivales, y esto nos lleva a tener 50 metros de campo a la espalda: por eso tenemos que tener la máxima concentración», añadió.

Por último, el jugador mostró su admiración sobre Zidane, sobre quien aseguró que «es un gran ejemplo para mí. Es muy tranquilo, siempre se mantiene positivo y cree en sí mismo». Y dejó claro que su futuro sigue siendo en blanco. «Cada año aquí es un gran desafío. Llevo ocho años en el Real y al comienzo de cada temporada es como empezar de cero: me reinicio para dar lo mejor de mí», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias