Supercopa de España: Valencia - Real Madrid

Varane: «Tenemos bajas importantes pero somos el Madrid y tenemos mucha calidad»

Raphael Varane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales de la Supercopa de España, que mide al Real Madrid y al Valencia en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudí.

Raphael Varane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales de la Supercopa de España, que mide al Real Madrid y al Valencia en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudí. A un día del encuentro, el futbolista galo analizó el choque que le podría dar al Madrid el pase a la finalísima del torneo bajo su novedoso formato.

Primer título del año

«El partido de mañana es un poco distinto por el contexto y porque está cerca un título, así que empezamos la competición con mucha ilusión, sabemos lo que nos jugamos y tenemos motivación e ilusión para empezar bien el año y ganar el primer título. Estamos focalizados en este partido, tenemos muchas ganas de competir y con un trofeo en juego. Queremos ganar y empezar bien el año».

Las bajas no son excusa

«Tenemos bajas importantes, son grandes jugadores que nos aportan mucho. Sabemos el talento que tienen pero somos el Madrid, tenemos mucha calidad y contamos con todos. El entrenador elige quién va a jugar, pero nosotros estamos preparados para luchar y darlo todo para ganar. Nunca hay excusas en el fútbol, tenemos un gran equipo y queremos pelear por todo».

Cambio de formato

«Importa poco lo que a mí me gusta más, pero lo que tenemos que hacer es adaptarnos, competir. La competición cambió de fórmula pero cuando hay un título el juego nos ilusiona mucho. Son dos fórmulas distintas, pero nosotros nos tenemos que adaptar. Es un contexto distinto pero somos profesionales y nos adaptamos a lo que nos toca».

Dar más en lo ofensivo

«Estamos satisfechos a nivel defensivo, a nivel ofensivo sabemos que hay cosas que mejorar pero estamos trabajando en ello. Hay mucho talento en este equipo, sabemos que todo el mundo puede dar un plus, pero lo importante es que a nivel colectivo nos sentimos bien, quién marca los goles no importa mucho. Nos preparamos para competir y los goles llegan, hacemos daño al rival y podemos llegar a la portería».

Recibimiento en Arabia Saudí

«Estamos contentos del recibimiento que hemos tenido aquí. Es diferente a lo que conocemos en esta competición, pero es una experiencia más para competir y dar lo máximo para dar un espectáculo y ganar un trofeo».

Nivel de Varane

«A nivel individual me siento bien, he podido hacer una preparación física completa, siempre intento dar lo máximo para el equipo, estoy en buen momento y trabajo todos los días para seguir así y ayudar a mis compañeros».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias