Zidane cuenta con un mejor fondo de armario

La ventaja del Madrid sobre el Barça en una Liga exprés

Real Madrid y Barcelona estarán obligados a recurrir a su plan B con la reanudación de la Liga Santander. Zinedine Zidane y Quique Setién deberán gestionar su plantilla de la mejor manera posible ante la carga de partidos. En esta situación, el conjunto blanco cuenta con mayores recursos que los culés

Zidane y Setién, durante el último Clásico, disputado en el Santiago Bernabéu (Getty).
Zidane y Setién, durante el último Clásico, disputado en el Santiago Bernabéu (Getty).

La Liga Santander volverá el próximo mes de junio y lo hará de forma exprés. El apretado calendario que se avecina pone en ligera ventaja al Real Madrid en la lucha por el título respecto al FC Barcelona, pues Zinedine Zidane dispone de más capacidad de rotar en su plantilla de la que tiene Quique Setién. Ambos técnicos se verán obligados a recurrir a su plan B para evitar que sus jugadores se sobrecarguen y el conjunto blanco cuenta con más efectivos de enorme calidad que los azulgranas.

La falta de preparación tras dos meses de parón y después de unas semanas de entrenamientos individuales, hará que aumente considerablemente el riesgo de lesión. A ello habrá que sumar las condiciones climáticas extremas para realizar deporte de alto nivel durante el verano y la carga de partidos. Aunque todavía no hay una confirmación oficial para el calendario, todo apunta a que lo que queda de campeonato se desarrollará en un periodo de seis semanas, en las que se jugará cada tres días.

Este cúmulo de factores obligará a los entrenadores de los 20 equipos de Primera a rotar con asiduidad para evitar lesiones y que la fatiga de sus futbolistas aumente. En lo que a la lucha por el título respecta, Madrid y Barça tendrán que demostrar que cuentan con un gran fondo de armario y, en estas, sale ganando el conjunto madridista.

Zidane está acostumbrado a ir dando descanso a sus jugadores de forma habitual. El técnico siempre ha procurado asegurarse de tener unos reservas de calidad y esta temporada tiene efectivos más que de sobra para afrontar cualquier circunstancia, sobre todo en las dos líneas que más pueden acusar más el cansancio y en la que más variaciones suele haber: en el centro del campo y en la delantera.

El técnico cuenta con reservas de lujo para la defensa, con Mendy como principal recurso en el lateral izquierdo. En el centro del campo, son innumerables los nombres de los jugadores de calidad de los que dispone. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco se disputarían la titularidad en todos los encuentros, como ha ocurrido durante todo el curso, pero a ellos hay que añadir nombres como Asensio o James. Mientras que arriba, Hazard, Vinicius, Benzema, Bale, Jovic y Rodrygo completan el equipo.

Los blancos se ven en ventaja respecto a lo que tiene disponible Setién. Cabe destacar que el técnico cántabro no podrá contar con Dembélé para este final, al no tener ficha, y que Suárez llegará tras una larga lesión que le puede pasar factura. En estas, lo que tiene disponible el Barça para suplir a sus principales jugadores queda reducido a Arthur, Semedo, Junior Firpo, Rakitic, Vidal y Braithwaite.

Setién deberá repartir los minutos entre los jugadores de su plantilla para tenerles en todo momento enchufados. El técnico culé deberá ‘copiar’ el método de gestión de grupo de su homólogo en el conjunto blanco si realmente quiere competir de la mejor forma ante su perseguidor en la lucha por la Liga. Una fórmula que el madridista tiene totalmente asimilada y que ya ha demostrado que suele fucionarle. De hecho, gracias a ella llegó el campeonato ganado por los blancos, en 2017.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias