Los blancos lograron una victoria importante en Pamplona

El vestuario del Real Madrid lo tiene claro: «Así se ganan las Ligas»

Tras conseguir los tres puntos ante Osasuna en El Sadar, el vestuario del Real Madrid no dudó en reconocer que este es el camino para ganar la Liga

El Real Madrid remontó a lo campeón contra Osasuna gracias a los goles de Isco, Ramos, Lucas Vázquez y Jovic

Liga
El Real Madrid celebra un gol. (AFP)

“Así se ganan las Ligas”. La plantilla del Real Madrid se mostró eufórica tras conseguir la victoria frente a Osasuna en El Sadar. Y no era para menos. Los blancos lograron tres puntos muy complicados en uno de los campos más difíciles de la competición. Cuando se conoce el calendario, la visita a Pamplona siempre se marca en rojo, ya que es un escenario donde cuesta ganar mucho, se puede perder y, si no estás concentrado, te puedes llevar de vuelta a casa un marcador complicado de digerir. Pero los chicos de Zidane se sobrepusieron a todo para ganar con más dificultades de las que refleja el luminoso y demostrar que quieren este título.

La coletilla de “en estos campos es donde se ganan las Ligas” se suele utilizar siempre que un equipo grande, sobre todo Real Madrid y Barcelona, tienen que visitar un estadio de los calificados como complicados. Y El Sadar lo es y mucho. Por ello, los blancos tenían por delante una papeleta. Tras caer eliminados en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, perder ante Osasuna en Liga podía romper el tranquilo ecosistema del equipo para sumergirlo en una minicrisis siempre incomoda.

En los primeros compases del encuentro parecía que la tarde iba a ser de todo menos plácida para los madridistas. Los de Zidane no entraron con la intensidad suficiente al partido y recibieron un gol que hizo saltar las alarmas, pero la reacción a lo campeón acabó con la más mínima duda. El equipo dio la vuelta a la contienda para sumar tres puntos capitales, algo que no ha conseguido hacer en otras temporadas en las que el título se escapó en este tipo de duelos.

Tras el encuentro, Zidane aseguró que lo conseguido en Pamplona “son tres puntos más”, aunque no dudo en reconocer que también “son tres puntos muy importantes”. Por Chamartín se sabía que salir victoriosos de El Sadar era clave para mantener la buena dinámica en Liga y llegar con confianza a la Champions, que asoma en el horizonte. El equipo respondió y la felicidad es comprensible, aunque pronto Zizou les explicará que el domingo a las 21:00 horas en el Bernabéu ante el Celta hay otra batalla de la que deben salir victoriosos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias