Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

El vestuario del Real Madrid lo tiene claro: «Tenemos que salir a por ellos»

En el Real Madrid tienen claro cómo han de salir al Camp Nou para medirse al Barcelona en el Clásico de la Liga Santander. La idea es recurrir a la presión alta y complicar la salida del balón de los azulgranas, algo que ya les hizo sufrir a los de Ernesto Valverde en partidos ante el Inter o el Slavia de Praga

Barcelona – Real Madrid: última hora del Clásico en directo

El vestuario del Real Madrid lo tiene claro: «Tenemos que salir a por ellos»

Ha llegado el momento. El Clásico ya está aquí y en el Real Madrid tienen muy claro cómo han de salir al Camp Nou para plantear batalla al Barcelona este miércoles. «Tenemos que salir a por ellos», se dice en el vestuario blanco pues ven en la presión alta desde el minuto uno la mejor forma de hacer sufrir a los de Ernesto Valverde. En juego, algo más que el liderato.

Se ha hecho esperar pero ya está aquí. Barcelona y Real Madrid se ven las caras este miércoles 18 en el Camp Nou. Un Clásico es siempre un Clásico pero dada la igualdad de ambos en la tabla, el partido se antoja aún más emocionante. En el conjunto blanco tienen clara la consigna con la que han de salir al feudo azulgrana, donde el club catalán no pierde desde hace más de un año.

«Tenemos que salir a por ellos», se dice en el vestuario madridista. Y es que la plantilla del Real Madrid considera que el Barça sufre mucho cuando se le presiona arriba y que la salida del balón es una de las dificultades más grandes que tienen los de Ernesto Valverde. Han tomado buena cuenta de ello con partidos como en los que los azulgranas recibieron al Inter o al Slavia de Praga en el Camp Nou, equipos que salieron sin complejos y que crearon más que un dolor de cabeza a los locales. En el Madrid tomaron nota.

«Si nos metemos atrás y les damos la pelota, estamos perdidos», dice uno de los capitanes. Cuando el Barcelona tiene el balón se gusta, pero sufre cuando no lo tiene o el rival está encima. Por ello, los de Zinedine Zidane tienen claro que han de salir a por todas desde el momento del pitido inicial, toca presionar arriba y complicarle las cosas a los del Txingurri. Pese a que están en lo más alto de la tabla y su pase a octavos en la Champions como primeros, el Barcelona ha mostrado este año en más de una ocasión síntomas de flaqueza y los blancos, conscientes de ello, intentarán aprovecharlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias