La plantilla del Real Madrid confía en sus opciones

En el vestuario lo tienen claro: «Seguro que ningún rival quiere que le toque el Madrid»

La plantilla del Real Madrid confía en sus posibilidades en Champions League. Conscientes de que no será fácil y respetando a todos los rivales del bombo, se ven como uno de los cocos del sorteo

Champions
La plantilla del Real Madrid celebra uno de los goles contra el Atalanta (EFE).

El Real Madrid confía en sus opciones en la Champions League. El conjunto blanco ya está en los cuartos de final y está a cinco partidos de la decimocuarta. No será un camino fácil, pero el equipo está seguro de que pueden seguir avanzando en la máxima competición. Tras el gran partido contra el Atalanta, en el que volvió la mejor versión de los blancos, las posibilidades de volver a reinar en Europa han aumentado. Aunque el sorteo del viernes apunta a no ser fácil, en Valdebebas advierten que «seguro que ningún rival quiere que le toque el Madrid».

Los madridistas saben que deben ir paso a paso en esta Champions. Al contrario que en otras ocasiones, en las que partían como claros favoritos, siendo invencibles durante tres temporadas consecutivas, esta temporada son muchos los candidatos a levantar en Estambul la Copa de Europa. La victoria contra el Atalanta les mete a ellos en la terna de equipos a tener en cuenta y, después de lo visto el martes, piensan que pueden «ganar a cualquiera» si son capaces de mantener el nivel y la solidez mostrada contra los italianos.

La experiencia en las grandes citas que tiene la plantilla, les lleva a contener en parte la euforia. La derrota ante el Ajax hace dos temporadas les enseñó que no deben infravalorar a ningún rival, lo que provoca que no haya preferencias claras dentro del vestuario a la hora de elegir un posible rival en cuartos. Los madridistas saben que cualquier equipo, a estas alturas de la competición, es un hueso duro. No será sencillo avanzar a semifinales, sea cual sea el rival al que se tengan que enfrentar en la siguiente ronda.

Sin preferencias para cuartos

El Real Madrid está de nuevo entre los ocho mejores del continente y conocerá a su próximo rival en el sorteo del viernes. La UEFA dejará claro el camino de cada uno de los equipos hasta la final, al sortear directamente los cuartos y las semifinales. Pese a que hay diferencias claras entre algunos de los posibles rivales, la plantilla tiene claro que «para ganar la Champions tienes que ganar a los mejores».

Entre los posibles rivales que tiene el conjunto blanco para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, el Oporto se presenta a priori como el rival más factible. Sin embargo, su pase más que merecido contra la Juventus provoca que no se les pueda infravalorar en la siguiente ronda. A ellos se suman Dortmund, Liverpool, París Saint-Germain y Manchester City y aún está por confirmarse la presencia de Chelsea o Atlético y del Bayern de Múnich, que ganó en la ida a la Lazio por 1-4.

Sin embargo, los blancos, acostumbrados a lidiar contra todo tipo de equipos en las rondas finales de la máxima competición, saben que deberán superar a cualquiera de ellos. Los de Zidane no temen a posibles rivales en principio más temibles. Pese al gran potencial que tienen algunos de los equipos que acompañarán a los madridistas en el bombo, se consideran uno de los cocos de los octavos de final de la Champions.

En el Real Madrid saben que son uno de los equipos con los que nadie quiere cruzarse en su camino hacia la Champions. La experiencia con la que cuentan los blancos en la máxima competición y la transformación que sufren cuando escuchan la música de las estrellas, son un factor a tener en cuenta por sus posibles rivales, para los que no será plato de buen gusto visitar el Di Stéfano.

Lanzados al final de temporada

El Real Madrid se planta en los cuartos de final de la Champions League en el mejor momento de la temporada. Los madridistas han alcanzado la solidez y solvencia en el último mes, que les ha llevado a meterse de lleno en la pelea por las dos competiciones en las que tienen opciones. Los blancos se enfrentan al último tercio del curso lanzados, encadenando nueve partidos sin perder.

La confianza de la plantilla en poder seguir avanzando en la máxima competición se basa en el buen momento por el que atraviesan. Pese a que el equipo ha estado mermado por las bajas durante buena parte del curso, se han conseguido mantener en la lucha por los títulos y, ahora, se ven en disposición de poder presentarse como candidatos a recuperar el trono europeo.

Con cautela y respetando a cualquiera de los siete rivales que les puedan caer en el sorteo, los jugadores del Real Madrid se mantienen firmes en la idea de que pueden volver a ganar la Champions si mantienen el buen fútbol mostrado en los últimos encuentros. No entraban en ninguna de las quinielas para pelear por el título, pero ya están entre los ocho mejores del continente, una barrera que no superaron en las dos últimas temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias