Vía libre para la reelección de Florentino Pérez

Vía libre para Florentino: Enrique Riquelme no se presentará a las elecciones del Real Madrid

superliga
Florentino Pérez, presidente de la Superliga, durante un acto.

Enrique Riquelme no intentará asaltar la presidencia del Real Madrid en los comicios de este 2021. El empresario alicantino, de 32 años, anunció en un comunicado que se retira de la actual carrera electoral y que se preparará para las próximas elecciones allanando completamente el camino para la reelección de Florentino Pérez.

Riquelme se ha escudado en que los plazos de la convocatoria de elecciones se han adelantado a antes de verano y que eso le imposibilita preparar en óptimas condiciones su candidatura. El próximo lunes 12 de abril se cierra el plazo para concurrir a las elecciones y sólo falta por desvelar la incógnita del ex presidente Vicente Boluda, quien podría presentarse a última hora.

En el día de ayer, viernes 9 de abril, la Junta Electoral del Real Madrid proclamó válida la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del equipo madridista. Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente y hombre de confianza de Pérez, fue el encargado de realizar dicho trámite que fue validado por la actual gestora.

Hay que recordar que para presentarse a los comicios hay cumplir con una serie de requisitos como llevar 20 años de socio o aportar un 15% del aval del presupuesto actual –unos 124 millones de euros–. Salvo sorpresa de última hora, Florentino Pérez será proclamado de manera directa esta próxima semana nuevamente como presidente del Real Madrid y no habrá elecciones, como ya ocurrió en las tres últimas legislaturas del club blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias