Mercado de fichajes 2021

Vía libre para Haaland

El posible fichaje de Harry Kane por el Manchester City y la renuncia del Barcelona allana el camino al Real Madrid para hacerse con el fichaje de Haaland

El Real Madrid quiere sacar 280 millones en la operación salida para fichar a Mbappé... y a Haaland

haaland
El Real Madrid tiene vía libre para fichar a Haaland.

El Real Madrid quiere a una gran estrella de cara a la próxima temporada. La necesidad de volver a ilusionar a la afición se junta al margen de mejora en el último tercio de campo, que pide a gritos savia nueva y del máximo nivel. Kylian Mbappé es el gran objetivo del club blanco, que no se cierra las puertas a la otra perla del fútbol europeo, un Erling Braut Haaland que se debate entre continuar en el Borussia Dortmund una temporada más o salir este verano rumbo a un grande de Europa. Y el Real Madrid está en la pole.

Todo hacía indicar que el Manchester City sería el gran rival del Real Madrid por Haaland pero Harry Kane puede hacer que Guardiola se olvide del delantero noruego. El delantero inglés ha concedido una entrevista a Gary Neville este jueves en la que ha dejado claro que quiere tener una conversación con Daniel Levy para pactar una salida del Tottenham este verano. Y el City parece que será su destino. Según informó The Times, el delantero quiere jugar la Champions en el Etihad y Guardiola estará encantado de hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo.

Y obviamente esto allana el camino a un Real Madrid que tampoco tendrá que competir con un Barcelona que no tiene riñón económico para afrontar una operación de tal envergadura. A pesar de que Joan Laporta televisó las negociaciones con Raiola y el padre del jugador tras asumir el puesto, TV3 informó hace unos días que el conjunto culé no irá a por el delantero porque no tiene dinero y todos los esfuerzos estarán centrados en la renovación de un Leo Messi que es objetivo prioritario a día de hoy en el Camp Nou. Así que el Barça se baja del fichaje de Haaland.

Inquietan los petrodólares del City

Aunque en Inglaterra dan casi por sentado que Harry Kane acabará en el Etihad, en el Real Madrid no se fían de un Manchester City que viene demostrando en los últimos años que es capaz de afrontar operaciones de alta alcurnia. Y es que el Manchester City, con Guardiola como director de operaciones, sigue teniendo las arcas llenas. El respaldo económico que le da los Emiratos Árabes Unidos le permite sobreponerse con más facilidad que el resto de grandes equipos europeos, salvo el PSG, a esta crisis económica.

Aún así y teniendo en cuenta que el Manchester City podría acabar tirando de chequera, lo comprensible sería que el conjunto citizen se apartara de la lucha por hacerse con Haaland una vez tenga en plantilla a Harry Kane. Esto supondría un alivio para un Real Madrid que tendría camino libre para hacerse con un delantero que está llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años. Eso, salvo que el PSG emerja de la nada con una oferta que Haaland no pueda rechazar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias