El Bayern se retira de la puja

Vía libre para Haaland

haaland
El Bayern se retira de la guerra por Haaland.

«Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos”. Estas palabras dejan vía libre al Real Madrid para abordar el fichaje del delantero noruego. “Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021. Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke, el mandamás del Borussia Dortmund, tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado», añadió el alemán que dejó claro que el conjunto bávaro no irá a por el delantero. Así que se retira uno de los principales rivales del Real Madrid por el ariete.

Los blancos le siguen muy de cerca. El atacante es uno de los jugadores más apetecibles del mercado y quitarse del medio a los alemanes es una grandísima noticia para la entidad presidida por Florentino Pérez, aunque todavía tendrá que competir con otros grandes del continente. Todo apunta a que por Haaland puede comenzar una guerra mundial que ganará el que más dinero ponga encima de la mesa. El que más ponga al Borussia Dortmund y a su representante, un Mino Raiola que no suele poner las cosas fáciles.

Porque Haaland tiene muchas novias esperándole. El Real Madrid es uno de los principales candidatos, pero junto a los blancos está el Barcelona, el PSG y los ingleses. Es decir, Manchester City, United y Liverpool. Todos ellos pelearán por un futbolista que tiene un precio de salida de 75 millones de euros y que está llamado a dominar el futuro del fútbol junto a Mbappé otra de las grandes aspiraciones madridistas. Desde Alemania se viene afirmando desde hace meses que ese podría ser el precio de salida pero todo hace indicar que la puja se puede ir por encima de los 100 millones.

La baza de Ödegaard

El Real Madrid tratará de convencer a Haaland y saben que no sólo el dinero será importante. Por ello, también tratará de convencerle con Martin Ödegaard. El noruego quiere influir todo lo que pueda para conseguir que el delantero se decante por el blanco y todo apunta a que tendrá que hacer un ejercicio de persuasión muy importante. Ödegaard y Haaland tienen muy buena relación y son el futuro de una selección noruega que se ha quedado sin Eurocopa, pero que por delante tiene un futuro muy prometedor. Su principal objetivo será estar en el Mundial de Qatar, donde ambos serás los líderes de su país. Quién sabe si también los del Real Madrid.

Por otro lado, uno de los problemas a los que se enfrenta el Real Madrid es Mino Raiola. Representante y club no tienen la mejor relación, aunque es cierto que en los últimos tiempos ha mejorado. Prueba es la cesión de Areola la temporada pasada. El portero francés, representado por el italiano, dejó el PSG para firmar un préstamo de una temporada por los del Santiago Bernabéu, que se habían quedado sin guardameta tras la marcha de Keylor Navas a París.

No obstante, por Chamartín todavía se recuerda las negociaciones por Paul Pogba, el gran deseo de Zidane. Raiola no lo puso nada fácil y el Manchester United lo complicó todavía más. Finalmente, el francés se quedó en Inglaterra y Zidane no pudo contar con un jugador al que deseaba y sigue deseando. Con Haaland el representante italiano puede acabar siendo un problema pero en la cúpula del club blanco esperan que la intención del futbolista, como ha sucedido en otras ocasiones, sea la que cuente y que todo acabe en final feliz.

No es el único de la lista

No obstante, Haaland no es el único en la lista de delanteros que tiene el Real Madrid. El club blanco sabe que su mayor esfuerzo económico lo tiene que hacer por Mbappé, pero también es consciente que no puede seguir viviendo con Jovic y Mariano como suplentes de un Benzema que sigue a un grandísimo nivel, pero que cada temporada cumple años. Por lo tanto, firmar a un atacante es uno de los objetivos y aunque el noruego gusta mucho, hay más en a lista.

El otro que fascina a Zidane es Mané. El delantero del Liverpool está entre los mejores, pero tampoco sería barato. Ni la crisis del coronavirus bajaría mucho su precio y no es una locura pensar que el Liverpool puede pedir más de 100 millones de euros para dejarle salir. Y por último, tal y como desveló OKDARIO, el último delantero de la lista es Pléa, al que los técnicos blancos miraron con atención el pasado miércoles en el Di Stéfano. El atacante no tuvo su mejor día, pero casi da un disgusto a los blancos si llega a acertar en un uno contra uno frente a Courtois.

Su precio sería mucho más asequible que el de los otros dos delanteros, ya que por unos 35 millones de euros el Borussia Mönchengladbach podría dejar marchar al delantero de 27 años, que destaca por ser un delantero que tiene mucho más que gol, ya que es letal delante del portero rival, tal y como muestran sus números, pero también tiene mucha facilidad para asociarse con sus compañeros de ataque, lo que aporta un gran número de soluciones ofensivas a su equipo. En Champions suma cuatro asistencia en seis partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias