El Real Madrid quiere vender

Vía libre para las salidas

Una vez finalizada la temporada, el Real Madrid comienza la operación salida. El club quiere recaudar con las marchas de jugadores como Bale, James, Mariano y los cedidos.

Vía libre para las salidas

La temporada ha llegado a su fin para el Real Madrid tras la eliminación en Champions frente al Manchester City. Los blancos cierran el año con la conquista de la Liga y la Supercopa, aunque con el mal sabor que ha dejado la competición continental. Ahora, el reto es hacer pocos fichajes pero buenos que refuercen al equipo y conseguir dar salida a varios futbolistas con los que Zidane no cuenta.

Es una obviedad que el Real Madrid tiene como prioridad buscar destino a James o Bale. El club blanco necesita dar salida a dos futbolistas con un sueldo elevado cuya marcha, aunque no supondrá un ingreso extra demasiado grande en forma de traspaso, sí que aligeraría la masa salarial de la plantilla.

De hecho, el Real Madrid estaría dispuesto a aceptar por James Rodríguez una oferta cercana a los 25 millones de euros que, ahora mismo, sólo llegaría desde Inglaterra, mientras que por el galés el club blanco podría aceptar incluso que se fuese gratis. El colombiano sí quiere dejar el Real Madrid. Su deseo era recalar en el Atlético para no moverse de la capital, pero actualmente los rojiblancos no pueden asumir ni su fichaje ni su salario. Por otro lado, Bale no quiere salir, aunque su relación con Zidane está rota. El de Cardiff cobra 15 millones de euros por temporada, por lo que la salida de ambos reduciría en 23,5 millones netos la masa salarial del club blanco, lo que en términos absoluto rondaría los 40 millones de ahorro.

El Real Madrid también busca una salida para Mariano. Zidane se decanta por Jovic y el club cree que por el delantero catalán podría recibir una importante cantidad de dinero. El problema es que el canterano no se quiere mover y tendrían que convencerle, algo que no consiguieron ni el pasado verano ni en invierno. Otro candidato para salir es Brahim, al que se le podía traspasar con opción de compra, aunque tampoco se descarta su cesión. Betis y Granada, entre otros, le pretenden. Además, futbolistas como Lucas y Nacho Fernández, que podrían firmar sus últimos grandes contratos, también tienen opciones de hacer las maletas en busca de otras aventuras dejando una buena suma de millones de euros en las arcas del club.

Y por último, el Real Madrid quiere recaudar fondos con muchos de los cedidos que tienen actualmente. El club cambia su estrategia y prefiere vender antes que volver a apostar por cesiones, ya que todo el dinero ingresado servirá para compensar las pérdidas provocadas por la crisis del Covid. A los que les vean opciones de futuro les incluirán una cláusula de recompra, mientras que el resto se desvinculará de la entidad madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias