Competiría con Florentino Pérez

Vicente Boluda anuncia que se presentará a las elecciones del Real Madrid

Vicente Boluda se va a presentar a las próximas elecciones del Real Madrid. Al menos eso ha anunciado este lunes el propio empresario valenciano

Ya fue presidente temporal y siempre será recordado por el "chorreo" que iba a ser el cruce de Champions ante el Liverpool, que luego eliminó al Madrid

Vicente Boluda, en una imagen de archivo (EFE).
Vicente Boluda, en una imagen de archivo (EFE).

Vicente Boluda se va a presentar a las próximas elecciones del Real Madrid. Al menos eso ha anunciado este lunes el propio empresario valenciano, que optará a la presidencia del club blanco. El próximo año celebra elecciones la entidad merengue y Boluda quiere que haya «un candidato diferente al que está», un Florentino Pérez que sería su rival en los comicios.

Ha sido en un almuerzo con varios medios de comunicación cuando Boluda ha señalado que se presentará a la presidencia «por lo menos para que haya elecciones» y ha destacado que se trata de un cargo que «lo multiplica todo». «Vas a muchos sitio y creen que la capital de España se llama Real Madrid», ha añadido el actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios como ejemplo de la relevancia de este cargo fuera de España.

Es socio desde 1998

Boluda, que recordó sus 22 años como socio del club madridista, asegura también disponer del dinero para el aval que requiere la candidatura a la presidencia del Real Madrid. Por otro lado, ha asegurado que haría los fichajes que fueran necesarios, en su opinión, tres en estos momentos. Para que todo ello ocurriera, primero debería oficializar su candidatura y luego ganar a Florentino Pérez, algo que no se antoja sencillo.

Cabe recordar que el valenciano ya fue presidente del club blanco tras la dimisión de Ramón Calderón, pero poco después dejó su cargo en manos de Florentino Pérez para que este iniciara su segunda etapa como máximo mandatario merengue. Durante su breve presidencia, el Barcelona ganó la Liga y endosó aquel histórico 2-6 al Real Madrid en el Bernabéu. Además, el equipo fue eliminado en octavos de Champions por el Liverpool con un global de 5-0. Siempre será recordado Boluda por sus declaraciones en las que decía que la eliminatoria ante los ingleses iba a ser un «chorreo»… 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias