Ante el Levante jugaron 9 de los titulares en las finales de Cardiff y Kiev

La vieja guardia falla a Zidane

Nueve de los once titulares del Real Madrid ante el Levante jugaron las finales de Champions de Cardiff y Kiev

La vieja guardia falla a Zidane, que sigue confiando en ese grupo de futbolistas

real madrid
Benzema, Marcelo y Vinicius, tras el gol del Levante. (AFP)

Semana negra para el Real Madrid, que este sábado cayó derrotado ante el Levante y perdió el liderato. A la vuelta de la esquina está el Clásico y por tanto la posibilidad de volver a ponerse en lo más alto de la tabla, pero para ello el equipo blanco necesita mejorar. Sobre todo de cara a gol, principal problema del conjunto dirigido por Zidane. Pero también en otras cosas, como en las transiciones y en el apartado físico. En la segunda parte en Orriols, el Real Madrid se ‘cayó’ del partido, y una de las razones puede ser la falta de piernas.

Y es que nueve de los once titulares en el Ciutat de Valencia forman parte de esa denominada vieja guardia, futbolistas que ya estaban en la anterior etapa de Zidane y que, por ejemplo, jugaron las dos últimas finales de Champions League en Cardiff y en Kiev. Las dos únicas diferencias están marcadas por la presencia de Courtois, bajo palos por un Keylor Navas que ahora defiende la camiseta del PSG, y Hazard en lugar de un Cristiano Ronaldo al que el equipo merengue sigue echando de menos por su facilidad para ver puerta.

La edad pesa

La edad y la cantidad de años compitiendo al máximo nivel no perdonan. Por ejemplo, Sergio Ramos tiene ya 33 años, Marcelo 31, Modric 34, Kroos 30, Benzema 32… Tras la desastrosa temporada pasada, todo apuntaba a que el Real Madrid iba a hacer una revolución en el plantel de la mano de Zidane, pero no fue tal. Se acometieron varios fichajes que fueron más bien retoques, pero la columna vertebral del equipo sigue siendo esa viaja guardia en la que tanto confía el galo.

Ante el Levante, ese escuadrón falló al francés. El conjunto merengue no estuvo bien, sobre todo en una paupérrima segunda parte. Sigue dependiendo de sí mismo el Real Madrid para ganar la Liga porque el próximo domingo hay un Clásico, pero no puede tropezar más. Para más inri, llegan los octavos de Champions frente al City de Guardiola, una cita para que Zizou volverá a apostar por Mendy y Valverde de inicio, y quién sabe si introduce alguna novedad más por alguno de esa vieja guardia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias