Mercado de fichajes 2020

Villarreal y Roma llaman a la puerta de Mariano

Tras la marcha de Toko Ekambi al Olympique de Lyon, el Villarreal piensa en Mariano para reforzar su delantera

La Roma también le pretende y el jugador madridista vería mejor esta opción

Mariano
Roma y Villarreal están pendientes de Mariano.

El mercado de invierno encara su recta final y Mariano está en la rampa de salida. Tras su no convocatoria para el duelo copero ante el Unionistas, enésmimo mensaje de Zidane donde le deja claro que no cuenta con él, el delantero empieza a ceder y ya sólo pone una condición a su salida: seguir cobrando los casi cuatro millones de euros que percibe en el club blanco. Le da igual si el equipo que le adquiera paga su ficha o el Madrid ayuda, pero él no quiere perder ni un euro. Y mientras, los dos principales candidatos para hacerse con su fichaje o cesión son la Roma y el Villarreal.

La Roma, que ya le quiso en verano, le pretende en este mercado de invierno y Mariano no lo ve con malos ojos. Los italianos prefieren un fichaje que una cesión y el club blanco no pondrá mayor impedimento para que salga el canterano rumbo a la capital italiana, que ve con buenos ojos esta posibilidad.

Por otro lado, el Villarreal también piensa en Mariano para reforzar la delantera en este mercado de invierno. Tras la salida de Toko Ekambi al Olympique de Lyon, el conjunto de Castellón peina el mercado para encontrar un delantero que llene el vacío generado por la marcha del camerunés y el atacante del Real Madrid, que tan sólo ha participado unos minutos en la semifinal y en la final de la Supercopa de España, es una de las opciones que manejan desde las oficinas de La Cerámica.

Las arcas del Villarreal han recibido cuatro millones de euros por la cesión de Ekambi al Lyon, un dinero que le permitiría hacer frente al salario de Mariano. Este es uno de los principales impedimentos que han tenido muchos clubes a la hora de lanzarse a por la cesión del atacante de origen dominicano, pero los amarillos sí que podrían pagar la ficha al jugador con el dinero que han recibido durante este mes de enero.

Mariano necesita salir del Real Madrid, ya que Zidane le ha explicado que su situación no va a cambiar por muchos méritos que haga. Por ello, el Villarreal parece una opción muy interesante donde poder volver a disfrutar del fútbol, aunque a su entorno no le termina de convencer que comparta delantera con Gerard Moreno, ya que ambos son llevados por la misma agencia de representación.

De hecho, Javi Calleja, entrenador del Villarreal, pidió en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Girona una atacante: «La Secretaría Técnica está trabajando en ello y están valorando las opciones que hay. Esta claro que con dos delanteros no nos podemos quedar. Veremos las opciones que tenemos y trataremos de reforzar al equipo en esa posición».

La Roma, mejor que el Villarreal

El interés del Villarreal por Mariano viene de lejos. Los amarillos siempre son uno de los principales candidatos para hacerse con sus servicios y cuando más cerca estuvieron de conseguir su cesión fue en el verano de 2017. Con el delantero peleando por hacerse con un hueco en el primer equipo del Real Madrid, los amarillos estuvieron hasta el final de aquel mercado esperando su llegada, pero finalmente Zidane decidió que se quedase y no llegó a La Cerámica.

No obstante, la última palabra la tendrá un Mariano que sigue convencido de que puede triunfar en el Real Madrid, aunque no se lo están poniendo nada fácil. El club y sus representantes coinciden en que lo mejor es buscar una salida, por lo que tendrán que convencerle. El entorno del jugador ve con mejores ojos la salida a Roma.

La Real también está pendiente

Por último, la Real Sociedad también está atenta a los movimientos de Mariano. La más que probable salida de Willian José al Tottenham obliga a los donostiarras a reforzarse con un delantero y pedir la cesión del atacante al Madrid, club con el que mantienen una gran relación, está entre sus planes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias