Llevan 11 goles, más que cualquier equipo de Primera

Vinicius y Benzema, la pareja de la Liga

benzema vinicius
Benzema y Vinicius, en el Valencia-Real Madrid de Mestalla. (Getty)

Otra vez Vinicius y otra vez Benzema. Ambos fueron claves para la remontada del Real Madrid en Mestalla. Se han convertido en la pareja de la Liga. Los arietes del líder ya suman 11 goles entre ambos, más que cualquier equipo de Primera incluidos el Barça de Koeman y el Atlético de Simeone.

Vinicius es sin duda el jugador más determinante de la competición. Aunque arrancó como suplente en los dos primeros partidos de Liga, sus actuaciones y sus goles terminaron de convencer a Ancelotti por la vía rápida. Para Carletto a estas alturas no hay debate entre Hazard y Vinicius. El brasileño está por delante.

De la mano de Ancelotti Vinicius ha recuperado el desborde, el atrevimiento y la sonrisa. Encima ha encontrado lo que le faltaba: el gol. Cinco tantos en cinco partidos de Liga lleva el brasileño, una cifra que no había alcanzado en sus tres temporadas anteriores en el Real Madrid. Atrás queda la leyenda, convertida a veces en meme, del jugador capaz de desbordar a cualquiera y de fallar lo imposible.

Este Vinicius mantiene intacta su velocidad y su regate, su capacidad para sortear contrarios y generar situaciones de peligro pero ahora cuando se asoma al área no se le apagan las luces. Ya ve huecos en la portería cuando encara al portero. Ya no tira al muñeco. Es un nuevo Vinicius, más preciso, más pausado, más certero. Mejor.

Un Vinicius 2.0

Se ha convertido en el mosquetero perfecto para D’Artagnan Benzema. Karim es el líder del líder y lo sabe. Se siente cómodo en el campo y su figura en el Real Madrid ha ido creciendo desde que se fue Cristiano. Ahora, ya sin Sergio Ramos en la plantilla, Benzema es el capo del vestuario, el capitán de facto al que todos escuchan.

De repente Benzema se siente cómodo con los galones y con el brazalete. Además, ha destapado un instinto goleador que tenía dormido o más bien oscurecido por la ubicuidad en el área de Cristiano Ronaldo. Sus seis goles en cinco partidos son una declaración de intenciones de cara al Pichichi de la Liga, un premio que el francés nunca ha conseguido y para el que este año ya es el gran favorito.

Así que con Vinicius y Benzema el Real Madrid ha encontrado en este arranque de Liga la pareja perfecta, la sociedad ilimitada que está ofreciendo a Ancelotti unos réditos que le tienen en lo más alto de la tabla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias