Se sincera en una entrevista con Marca

Vinicius: «Creí que era imposible que volviese el fútbol»

Vinicius creía imposible que fuera a volver el fútbol con la situación tan grave que ha atravesado España debido al coronavirus. El atacante brasileño habla de ganar la Liga para poder dedicársela a la afición del Real Madrid

Vinicius
Vinicius, durante el partido ante el Atlético de Madrid (Getty).

Vinicius Junior espera con ansia el regreso del fútbol. Después de semanas de confinamiento y duro entrenamiento para mantener el tono físico, el futbolista brasileño se ejercita con sus compañeros y se sinceró en una entrevista en Marca, en el que confesó que creía imposible que volviera el fútbol en el momento en que explotó el coronavirus e hizo un llamamiento para ganar la liga y dedicársela a la afición.

«Había momentos, cuando la crisis era enorme y el número de muertos era altísimo, que pensaba que era imposible que el fútbol o cualquier otra cosa pudiera recuperarse en unos meses. Pero con el tiempo empezamos a ver la luz. Me imagino que es lo que le ha pasado a toda la gente. Ahora sí estoy convencido de que vamos a poder recuperar las cosas poco a poco. Una de esas cosas es el fútbol», confiesa Vinicius, que ya se entrena respetando la distancia junto a sus compañeros.

El extremo relató como vivió el confinamiento en los primeros días. «Al principio, todo era muy extraño, fue un golpe personal y para mi familia. No salir por las mañanas a entrenar, ni concentraciones, ni viajes, ni partidos de fútbol… Muy pronto comprendimos la gravedad de la situación. Afortunadamente, los servicios médicos del club fueron muy rápidos en avisarnos a todos».

El espíritu de mejora continua y una ética de trabajo inmejorable son dos de los secretos de Vinicius, que se refirió así a la posibilidad de subir el nivel de cara a portería. «No me molestó, claro que no. Yo soy el primero que sabe que todo se puede mejorar. Siempre. Hasta el último día de mi carrera. Y así quiero seguir toda mi vida!!! Convencido siempre de que tengo que mejorar!! Yo soy el primero en eso. El día que no crea en esto, entonces tendré que dejar el fútbol profesional. Porque yo me he hecho profesional del fútbol para eso, para respetar mi profesión. Creer que ya no tengo que mejorar algo es faltarle el respeto a mi profesión. Y eso ya te digo que no va a pasarme nunca. Tengo que mejorar hasta el último día de mi carrera».

«Hemos hecho muy buenos partidos hasta ahora y tenemos que recuperar nuestras mejores sensaciones. Tenemos muchas ganas de volver, de ganar. Y queremos ganar esta Liga por nuestra afición. La gente ha sufrido mucho y queremos darles a los madridistas una alegría en medio de esta situación. Sabemos que un triunfo en la Liga no va a solucionar grandes tragedias, pero sería una sonrisa, algo de felicidad», afirmó el brasileño, deseoso de comenzar y ganar su primera Liga con el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias