En una entrevista en Youtube

Vinicius: «¿Las críticas? Son por estar en el mejor club del mundo»

Vinicius habló sin tapujos de las críticas que recibe y las normalizó: "Son cosas propias de estar en el mayor club del mundo"

Once del Real Madrid
Vinicius celebra un gol.(AFP)

El papel de Vinicius fue clave en la trascendental victoria ante el Inter de Milán de Champions League del pasado martes (3-2). Cuestionado o no, el brasileño tiene esos chispazos de fútbol que permiten decantar la balanza para el Real Madrid. El brasileño concedió justo después de ese triunfo en el que fue clave una entrevista para un YouTube de su país, Desimpedidos, con el que trató con naturalidad todas las críticas, tanto las constructivas como las que no lo son tanto.

«Son cosas propias de estar en el mayor club del mundo», decía Vinicius cuestionado por las críticas que recibe, algo que trata con naturalidad: «Cuando perdemos hablan de nosotros y cuando ganamos es algo más difícil… No veo mucho de lo que se dice, sólo enciendo la televisión para jugar a videojuegos de fútbol. No sólo hablan de mí, también de otros jugadores como Marcelo o Benzema. Un jugador del Madrid tiene que estar preparado». Además, reconoce que se guía más por los comentarios que «quieren el bien para mí», donde destaca a dos compatriotas como Marcelo y Casemiro.

«Estoy feliz, por la primera victoria en la Champions y por haber dado alivio a la gente. Poder entrar junto a Rodrygo y ayudar al equipo siempre es importante», mencionaba el brasileño sobre el triunfo ante el Inter y reconocía que en su cabeza, el pase no iba para Rodrygo: «No, no, era para Rodrygo. Cuando estaba recibiendo la pelota, vi que dos defensores del Inter estaban volviendo muy rápido. Como entrenamos juntos, siempre hacemos movimientos similares, y gracias a Dios esa jugada acabó saliendo bien».

También tenía palabras para el capitán Sergio Ramos, del que asegura que «siempre te felicita y habla con todo el grupo, para darnos moral y confianza. En todos los goles, siempre es el primero en llegar para la celebración. Eso es importante». Curiosamente, pese a todo el ruido mediático que generaron las palabras de Benzema, Vinicius asegura que tiene «buena relación» con el francés, así como con «Lucas Vázquez, con ellos hablo mucho fuera del campo. Con Modric también, me suelo sentar con él a la hora de la comida».

Felicidad y apredizaje

«Estoy totalmente feliz, estamos aquí para ayudar, tengo 20 años, Rodrygo tiene 19, y tenemos grandes jugadores en nuestras posiciones: Hazard, Asensio… Debemos ganar experiencia y prestar mucha atención, que eso nos ayude dentro del campo. Ante el Inter entramos sobre el 60′ y no había mucho tiempo, había que acertar a la primera…».

¿Mejor central en LaLiga no madridista?

«Piqué».

Las dimensiones del Di Stéfano

«Es el estadio del filial, pero las dimensiones son las mismas. A lo mejor es algo más pequeño, pero es la misma hierba que en el Bernabéu».

¿Volver al Flamengo?

«Seguro que en un futuro muy lejano volveré al Flamengo para devolverle al club todo lo que se merece».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias