El técnico le dejó en el Castilla durante su etapa en el Real Madrid

Vinicius culminó su venganza contra Lopetegui

Vinicius Junior regresó con gol a la titularidad del Real Madrid y se venga de Lopetegui en el encuentro ante el Sevilla. El técnico le privó de la oportunidad de jugar con el primer equipo en los pocos meses que duró su andadura en el banquillo blanco

Vinicius culminó su venganza contra Lopetegui
Vinicius celebra el gol ante el Sevilla (AFP).

El Real Madrid logró una bálsamica e importante victoria ante el Sevilla por un solitario gol de Vinicius Júnior. El brasileño fue el artífice del gol -con ayuda de Bono- que le dio los tres puntos al conjunto madridista, además de ser uno de los jugadores más destacados del encuentro. Le sirvió para vengarse así de Julen Lopetegui, que durante su etapa en el banquillo blanco no confió en las condiciones del joven atacante.

Pese a que al conjunto madridista le costó generar una vez más arriba, fue Vinicius el único que trató de proponer algo distinto, con éxito dispar. De un mal remate a centro de Mendy llegó el tanto, después del despiste de Bono, que terminó metiéndose el balón en la portería. Vinicius se lanzó con todo a rematar el potente envío del lateral y llegó a tocarlo, pero no lo suficiente para mandarlo a la red, sin embargo, el marroquí no estuvo acertado al atrapar la pelota y terminó siendo la acción que desequilibró el marcador.

Zidane quiso apostar para el partido importante ante el Sevilla por la presencia del canarinho en el once. Regresaba a la titularidad en esta ocasión por Asensio, que empezaba desde el banquillo. El técnico buscó darle profundidad y explosividad al ataque con la presencia de Vini, que se mostró muy activo durante el encuentro, aunque volvió a vérsele impreciso en varias acciones.

Sin embargo, fue decisivo con el gol que dio la victoria a los madridistas. El extremo no atravesaba por su mejor momento desde que llegó al club, pero se resarció con un tanto que supone un importante triunfo. Sirve además para vengarse de un Lopetegui que le sentenció durante su corta etapa en la disciplina blanca.

Lopetegui le privó de oportunidades

La llegada de Vinicius al Real Madrid coincidió con el polémico fichaje de Julen por los madridistas. El técnico y el brasileño estaban llamados a liderar una nueva etapa, tras la salida de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane. Pero la relación entre los dos, en los pocos meses que duró la aventura del vasco al frente del equipo, no cuajó en ningún momento.

Lopetegui privó al brasileño de jugar en el primer equipo durante su primer curso como madridista. El club pretendía que el salto de Vini fuese progresivo y, por ello, se le inscribió como jugador del Castilla. Sin embargo, con el actual técnico del Sevilla al mando, apenas consiguió alternar sus presencias con el filial y la primera plantilla.

En los 14 partidos que dirigió Lopetegui al Real Madrid, Vinicius únicamente jugó 12 minutos. Los dos fueron en Liga, entrando a falta de dos minutos para la conclusión en el derbi ante el Atlético que terminó con empate y con 10′ ante el Alavés en una derrota por 1-0. En el resto de encuentros no hubo rastro del brasileño prácticamente ni en el banquillo, al ser convocado únicamente en dos encuentros aparte de los que disputó.

Lopetegui condenó a Vinicius a jugar en Segunda B durante sus primeros meses en el equipo, privándole de una oportunidad que, viendo la trayectoria del equipo, quizás hubiese resultado beneficiosa para los madridistas. En ese tiempo le dio tiempo a demostrarle a Solari sus capacidades para jugar en la élite y el argentino no dudó en convertirle en uno de sus intocables nada más ascender al primer equipo tras el despido del ex seleccionador.

En su peor momento

Vinicius llegaba al partido ante el Sevilla en uno de los momentos más complicados desde entonces. Acostumbrado a contar con la confianza tanto de Solari como de Zidane y de ser uno de los hombres clave del ataque madridista en los últimos meses, ha visto como desde el regreso de Hazard ha perdido peso en los planes del francés.

Pese a que la última lesión del belga le abría de nuevo las puertas de la titularidad, el entrenador madridista había optado por Rodrygo como acompañante de Benzema y Asensio frente al Shakhtar. Sin embargo, la necesidad de darle una vuelta al equipo, le ha devuelto de nuevo la confianza de Zizou para el duelo ante el Sevilla.

El brasileño era una de las novedades que introducía de inicio el entrenador para el encuentro disputado en el Sánchez-Pizjuán y su inclusión fue definitiva, siendo protagonista de la acción que dio la victoria al conjunto blanco. A pesar de que su actuación volvió a estar llena de luces y sombras, Vinicius dio frescura a los madridistas arriba y se postula como candidato a repetir en el once en la final que tienen el miércoles en Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias