Alcanza en dos partidos su mejor marca goleadora en Liga

Vinicius se destapa

Vinicius Junior se reivindica y da un paso adelante, marcando tres goles en apenas 57 minutos de juego y igualando sus mejores registros en una temporada liguera

Contra el Levante hizo dos goles que sirvieron al Real Madrid para salvar un punto del Ciudad de Valencia. Ancelotti apuesta por Hazard y Bale de inicio, pero el brasileño se lo quiere poner difícil y, de momento, lo hace

Vinicius levanta al Madrid

once oficia del Real Madrid
Vinicius celebra uno de sus goles ante el Levante (Getty).

Carlo Ancelotti tiene bien claro cuál es, de momento, su tridente de ataque esta temporada. Así lo ha demostrado el italiano en los dos primeros enfrentamientos, pero Vinicius Junior parece que se ha empeñado en discutírselo. El brasileño se convirtió en estrella y protagonista del duelo que midió al Real Madrid contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Cuando los blancos más necesitaban el gol, el joven futbolista madridista apareció por doble partida para rescatar un punto de la ciudad del Turia.

Vinicius mete presión a Hazard y a Bale y lo hace a base de goles. Contra los granotas firmó un doblete que sirvió para dar un punto a los blancos. Dos tantos que se suman al marcado en el primer encuentro de la Liga Santander, ante el Alavés. Tres goles marcados en dos ratos.

El canarinho está dispuesto a reivindicarse este curso. En su cuarta temporada, se le exige ya dar un salto de calidad que le haga diferencial, sobre todo en el plano goleador y, por el momento, lo está haciendo. Con Bale y Hazard como titularísimos de Ancelotti, su presencia sobre el terreno de juego, hasta ahora, se ha reducido a 25 minutos en el primer encuentro y otros 32′ en el segundo. En ellos, ha hecho tres goles que le llevan a ser, en la segunda jornada, pichichi del campeonato junto a Correa.

Al tratarse de las primeras jornadas de la temporada, no deberían llamar mucho la atención los registros del brasileño. Sin embargo, se da el caso de que es ya su mejor marca histórica en la competición doméstica. En sus tres anteriores temporadas no ha superado nunca esa cifra. Vinicius marcó un gol en 18 partidos en la campaña en la que debutó de la mano de Solari en Liga. En la segunda, la del confinamiento, hizo tres en 29 apariciones; los mismos que el pasado curso, cuando disputó 35 encuentros.

En este nuevo curso, Vinicius ya ha igualado en 57 minutos sus mejores registros. Y podría haberlos superado si Aitor, el meta del Levante, no lo evita con una mano fuera del área. El brasileño se marchaba, tras un autopase, hacia la portería para hacer el tercero en su cuenta particular cuando el meta intervino para evitarlo, viendo la roja.

Dos goles de calidad

Si hay algo que ha trabajado en estos últimos años Vinicius es su definición. El delantero del Real Madrid ha pecado de fallar lo infalible en muchas ocasiones. Por ello, Zidane llegó a darle clases particulares después de los entrenamientos para que mejorase su puntería. Parece que han surtido efecto.

Los números no mienten y reflejan que la efectividad de Vinicius ha dado un salto en lo cuantitativo y en lo cualitativo. Tres goles del brasileño, en cuatro remates a puerta. Ante el Levante, además lograr que los dos disparos que realizó acabasen en el fondo de la red, hay que destacar cómo fueron esos goles.

Vinicius entró al campo tras el segundo gol de los granotas, que les adelantaba en el marcador, y, tras cerca de un cuarto de hora sobre el césped, logró el empate. Cabe mencionar el pase espectacular de Casemiro, que se vistió del mejor Kroos para mandarle un pase al espacio de 50 metros. La carrera del brasileño fue espectacular, imponiéndose a Miramón en velocidad para batir a Aitor.

En el segundo, el joven atacante realizó una delicatessen a la altura de los mejores. Sin apenas ángulo, le picó el balón al meta con un excelente disparo roscado que se estrelló en la parte interna del poste antes de besar la red. Con él, volvía a poner las tablas, esta vez a tres, al marcador.

Con su doblete, el jugador llama a la puerta de Ancelotti de nuevo. El italiano ha apostado de inicio por Hazard y Bale en los primeros encuentros de Liga. La aportación de ambos no ha sido mala. El belga asistió a Benzema en el primer encuentro, pasando casi desapercibido en el segundo; mientras que el Expreso dejó buenas sensaciones en su redebut, marcando el primer gol contra el Levante y completando unos buenos primeros 45 minutos. Sin embargo, Vinicius no quiere rendirse y se está confirmando como una gran alternativa de garantías para entrar en uno de los puestos del ataque en cualquier momento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias