Liga Santander: Real Madrid - Alavés

Vinicius está en ‘cuarentena’: pendiente de un segundo test del coronavirus

Vinicius dio un valor indeterminado en el test del coronavirus y está pendiente de una segunda prueba que confirme que no sufre la enfermedad. El resultado se conocerá en la tarde del jueves. El jugador no se ha podido ejercitar con sus compañeros.

Vinicius
Vinicius, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Vinicius fue una de las ausencias en el último entrenamiento del Real Madrid. El brasileño no se ejercitó con el resto de sus compañeros porque dio un valor indeterminado en el test del coronavirus que la Liga hace a todos los jugadores de Primera y Segunda División antes de cada partido. Por el protocolo del organismo presidido por Javier Tebas, el atacante no puede trabajar con sus compañeros hasta que no tengan los resultados del segundo text del Covid-19.

Es habitual que estos test de anticuerpos puedan dar un valor alterado, por ello se le ha realizado una segunda prueba que disipará cualquier duda. Zidane lo explicó en rueda de prensa:  «No es que tenga coronavirus es que a veces al hacer la prueba da error y se tiene que repetir. Se la hemos hecho esta mañana y esta tarde sabremos lo resultados. No hay problemas y lo lógico es que esté mañana con nosotros».

Si el segundo test da negativo Vinicius podrá ser incluido en la convocatoria ante el Alavés, mientras que si vuelve a salir un valor alterado y se confirma el positivo tendrá que guardar cuarentena y será apartado de la dinámica del equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias