Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Vinicius gana a Ansu Fati el duelo de los herederos

Vinicius Junior ganó el pulso de delanteros en el Clásico a Ansu Fati. El brasileño participó en el gol del Real Madrid y protagonizó la acción polémica del encuentro, con un penalti no señalado de Mingueza al brasileño

Así fue el golazo de David Alaba en el Clásico

Crónica: Esto es lo que hay

Puntúa a los jugadores del Real Madrid en el Clásico

Puntúa a los jugadores del Barcelona en el Clásico

Vinicius gana a Ansu Fati el duelo de los herederos
Vinicius ante Ter Stegen en el Clásico (AFP)

Vinicius Junior fue el claro dominador en el pulso con Ansu Fati en el Clásico del Camp Nou. El brasileño generó muchas más ocasiones de peligro que el azulgrana y participó en el gol de David Alaba, con el que se abría el marcador a favor del Real Madrid. El 10 azulgrana se quedó sin recursos ante la defensa blanca y fue sustituido por el Kun Agüero en el minuto 73 del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid.

Arrancaba una nueva era en los Clásicos, con Ansu Fati y Vinicius Junior dispuestos a tomar el relevo. Ambos partían de inicio en el Camp Nou para guiar a Barcelona y Real Madrid, respectivamente, en un encuentro vivido como un pulso entre dos jóvenes delanteros de los dos eternos rivales del fútbol español.

El Barcelona empezó dominando el esférico, con Ansu Fati como referencia arriba. El joven delantero azulgrana vio cómo Militao se anticipaba bien en el primer balón peligroso que recibía. Poco a poco, Vinicius fue haciéndose dueño del carril izquierdo, poniendo en verdaderos aprietos al Barcelona y generando el primer córner del partido.

Fue en el minuto 20 cuando el Camp Nou contuvo la respiración después de ver un espectacular recorte del brasileño a Mingueza, que se volvía a colar entre Eric García y el canterano, cayendo en el área. Primera polémica del Clásico. Los blancos pedían penalti que no consideraron ni el colegiado ni el VAR. Poco después, Vinicius volvía a colarse en el área en otra exhibición de recortes, que acabó en nada porque estaba en posición adelantada.

Vinicius, clave en el gol de Alaba

El brasileño no sólo generaba peligro en el área de Ter Stegen, sino que también se mostró solidario en labores de defensa, como en la jugada en la que nació el gol del Real Madrid. David Alaba recuperó un balón, se la dio a Vinicius, que descargó hacia Rodrygo. El austriaco ocupó el carril de Vinicius y recibió el balón para batir al alemán y poner el 0-1 en el luminoso del Camp Nou.

Poco antes, Ansu Fati había asistido rozándola de tacón a Dest, tras una gran jugada de Depay, pero el lateral azulgrana la puso por encima del travesaño.  Al borde del descanso la tuvo el propio Fati, pero Alaba tapó bien y despejó el tiro del delantero azulgrana.

Fati 0 – Vinicius 1

Tras el claro dominio del brasileño en el primer asalto, Ansu Fati buscaba mayor protagonismo en la reanudación. El 10 azulgrana metió un peligroso pase en el área, pero no se entendió con Coutinho, recién incorporado al encuentro. Poco después metía otro balón en el área y armaba el disparo de primeras, balón con el que se hacía Courtois.

Reclamaba el balón Vinicius, que volvió a ganarle la partida a Dest en la línea de fondo, filtrando un pase a Kroos en una jugada que terminó Rodrygo con un balón desviado. Poco después recibió un buen balón de Militao en el área, pero el lateral azulgrana lograba hacerse con el esférico antes de que el 20 blanco armara el disparo.

El brasileño seguía apareciendo por el área de Ter Stegen, buscando socios para tratar de hacer el segundo gol en el Camp Nou. En el otro área, Ansu Fati lo intentaba también, pero se encontraba con el muro blanco y a falta de algo más de 15 minutos para el final, abandonaba el césped para dar entrada al Kun Agüero tras una actuación discreta en el Clásico. A falta de cinco minutos, exhausto tras un gran partido, Vinicius pedía el cambio y entraba Asensio. Al final, el Real Madrid se llevaba los tres puntos del Camp Nou con un marcador final de 1-2 y Vinicius se colgaba el cartel de ganador en el pulso de los herederos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias