Sí habrá cinco madridistas en Tokio 2020

Vinicius no irá a los Juegos Olímpicos

Dani Ceballos, Marco Asensio y Jesús Vallejo con España; Take Kubo, con Japón y Reinier, con Brasil: son los cinco jugadores del Real Madrid que acudirán este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El club blanco no ha autorizado la presencia de Vinicius en la cita japonesa

Vinicius
Vinicius Junior, en un encuentro con Brasil. (Getty)

Cinco jugadores del Real Madrid acudirán este verano con sus respectivas selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, de los tres españoles convocados – Dani Ceballos, Marco Asensio y Jesús Vallejo-, también han sido convocados por sus países Take Kubo y Reinier. Brasil también había convocado a Vinicius, pero finalmente no ha recibido la autorización del club para asistir a la cita olímpica.

Este verano hay una cita muy especial para los deportistas. Con un año de retraso se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio, una competición que todo deportista sueña poder disputar en alguna ocasión para defender a tu país en unos Juegos Olímpicos y que este verano tendrán la oportunidad de vivir en primera persona hasta cinco jugadores del Real Madrid.

Esta semana el seleccionador de España Luis de la Fuente hacía oficial la lista de jugadores en la que figuraban tres jugadores del Real Madrid: Dani Ceballos, Marco Asensio y Jesús Vallejo. Pero la representación del Real Madrid en la gran cita olímpica no acaba con los españoles sino que hay otros dos jugadores que han sido convocados por sus países: Take Kubo, para defender a Japón, la anfitriona, y Reinier, convocado con Brasil. Vinicius Junior finalmente no ha entrado en la lista definitiva de la Canarinha, ya que no ha recibido la autorización del Real Madrid.

Cinco madridistas en Tokio 

Los cinco jugadores del Real Madrid convocados con sus respectivas selecciones han mostrado públicamente el orgullo que sienten de haber sido llamados y han confesado que es un sueño para ellos poder defender a su país en una cita tan importante. «Llevar esta camiseta es un honor. En Tokio defenderemos nuestra historia. Lucharemos por cada uno de ustedes», decía Reinier. «Con toda la ilusión del mundo y la gran responsabilidad de representar a mi país en los Juegos Olímpicos», comentaba Dani Ceballos, quien junto a Marco Asensio será uno de los veteranos en el equipo español en Tokio.

La competición de fútbol en Tokio 2020 se disputará del 22 de julio al 7 de agosto, día en que tendrá lugar la final en el estadio internacional de Yokohama. Hay un total de cuatro grupos y las tres selecciones con algún componente del Real Madrid han quedado enclavadas en diferentes grupos, por lo que no se enfrentarían hasta las rondas finales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10)

España, con Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Marco Asensio, están enclavadas en el Grupo C junto a Egipto, Australia y Argentina. En el caso de Japón, la anfitriona y selección en la que se encuentra Kubo, forma parte del Grupo A junto a México, Sudáfrica y Francia. Brasil, con Reinier, está en el Grupo D junto a Arabia Saudí, Costa de Marfil y Alemania. En el Grupo B, sin representación de madridistas, se encuentran las selecciones de Nueva Zelanda, Rumanía, República de Corea y Honduras.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias