El brasileño asegura que sería "bajar el nivel"

Vinicius: «Nunca pensé en irme»

Vinicius repasó todos los temas de actualidad en una entrevista, desde su relación con Zidane hasta su sueño de ser oro olímpico.

Vinicius Jr. está feliz en el Real Madrid y destaca el trabajo de Zidane con él y con la gestión de la plantilla. En una entrevista para el portal Esporte Interativo, tocó multitud de temas, desde sus apoyos en el vestuario hasta su presencia en los Juegos Olímpicos.

El brasileño nunca pensó en irse del Madrid, ni siquiera vía cesión para gozar de más minutos: «Siempre pensé en quedarme aquí, dar lo mejor y volver a jugar bien con los mejores jugadores del mundo. Creo que no hay nada mejor. Salir para otro club sería bajar un poco el nivel de entrenamiento y de juego». Vinicius se muestra humilde para reconocer sus carencias y trabajar en mejorarlas: «Pedí hacer un entrenamiento específico para mejorar el gol para que me enseñaran lo más rápido posible y estar lo mejor posible». También destaca su esfuerzo en mejorar defensivamente, remarcando que el técnico «siempre está de pie, así que nunca lo olvido».

Zinedine Zidane no ha contado regularmente con él, pero pese a ello, valora mucho al francés: «Creo que es muy difícil ya que tenemos muchos jugadores aquí. A mí él siempre me da confianza para que tenga paz mental y para que tenga buena cabeza siempre que llegue el momento. En el juego siempre me dice que anote. Me ha ayudado mucho».  Respecto a la falta de minutos, comprende al técnico y apoya su gestión del grupo: «Es difícil para los jugadores y para el entrenador. Zidane va cambiando bastante y todos tenemos el mismo número de partidos y de minutos».

La vuelta de Hazard hace «feliz» a Vinicius ya que el grupo está por encima de todo y el belga es un jugador de «calidad máxima», algo que seguramente necesite el equipo en los metros finales. «Nos va a ayudar mucho durante la temporada. Queremos contar con todos en la plantilla», concluye.

Irse tan joven de su país no es fácil para nadie pero el hecho de que haya varios brasileños en la plantilla ayuda a su adaptación. Además, no ve a Rodrygo como una amenaza sino como un apoyo: «Él y yo nos ayudamos. Ya era mi amigo en Brasil y quiero jugar con él en la selección». Para cualquier jugador carioca representar a su nación es lo máximo, pero los Juegos Olímpicos afectarían a la pretemporada con el Real Madrid: «No sé si me liberarán. No hablamos aún. Vamos a ver qué es lo mejor para el club y para la selección». Aunque aclara que pese a que querría jugar los dos, preferiría ir a Tokio antes que a la Copa América: «Son mis últimos Juegos (por edad), quiero ser oro olímpico y quedar marcado en la historia de la selección».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias