El brasileño vuelve a estar a su mejor nivel

Vinicius sale del túnel

Vinicius Júnior está recuperado su mejor nivel esta temporada. Ante la Real Sociedad fue el más destacado del Real Madrid por su desequilibrio constante.

"Estoy alcanzando mi mejor nivel", reconoció en zona mixta tras el partido, recordando su mejor momento por estas fechas la pasada campaña.

Vinicius
Vinicius vuelve a su mejor nivel.

La eliminación copera fue un mal trago que tuvo que pasar el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La pegada que mostró la Real Sociedad fue difícil de cuestionar, ni el arreón final blanco, en otra de esas gestas que solo se ven en el templo merengue, pudo cambiar el sino de una eliminatoria que acabó con final feliz para los de Anoeta. Pero hubo brotes verdes entra tanto desazón. Vinicius estuvo a un nivel altísimo y fue de largo el mejor por su constante desequilibrio.

Vinicius ha recuperado su mejor nivel. Todos hablaban de él estos meses, del apagón que se había producido en el brasileño este curso tras la llegada de Rodrygo, que había acaparado sus minutos a base de goles y buen juego. Pero el de São Gonçalo está de vuelta, ha regresado su mejor fútbol, su mejor nivel y está levantando de nuevo los olés, ovaciones y momentos de euforia en el Bernabéu. Y esto no es nada fácil.

Contra la Real Sociedad, el brasileño fue una de las pocas notas positivas que arrojó el equipo en una mala noche. Vinicius fue la esperanza blanca cuando todo parecía salir mal. El centro del campo, con Kroos, Valverde y James, parecía no encontrar el camino hacia el arco de Remiro y tuvo que ser el extremo el que abriera en canal la zaga txuri-urdin.

Zidane le volvía a dar la oportunidad a Vinicius por delante de Rodrygo tras su buena racha sobre el verde. El brasileño no la desaprovechó. Fue el mejor a base de desborde por la izquierda. Gorosabel, que acabaría expulsado por doble amarilla, pasó una mala noche ante él: fue su par en el lateral diestro vasco. El extremo blanco le desbordó siempre que quiso y generó las mejores ocasiones del Madrid por ese costado. También se le anuló un gol con la testa por un ajustadísimo fuera de juego que sembró las dudas y la polémica.

11 de los 14 regates que intentó Vinicius fueron exitosos. Tras uno de ellos, en la enésima vez que se colaba en el área realista, su centro fue a parar a los pies de Rodrygo para el 3-4 que daba esperanza. Más allá de esta asistencia, dio varios servicios que pudieron ocasionar gol, pero no fue la noche de los rematadores. También decidió finalizar él en varias ocasiones. Una de ellas casi acaba con golazo, pero continúa con esa equis en su juego: la rosquita se le marchó alejada de la escuadra.

«Estoy alcanzando mi mejor nivel»

«Estoy alcanzando mi mejor nivel, como la temporada pasada. Espero que me respeten las lesiones. Zidane siempre me ha dado la confianza que necesito y dándome oportunidades», expresaba Vinicius en la zona mixta del Bernabéu tras el partido, recordando a su mejor versión de la pasada campaña por estas fechas. La derrota la analizaba así: «No estábamos bien y la Real juega bien al fútbol. Es un partido solo y se nos complicó. Es difícil; estábamos invictos en casa. El único partido que no podíamos perder y perdemos. Lo mejor es que seguimos intentándolo hasta el final».

El brasileño dejó muy claro que su deseo es continuar de blanco pese a que no cuente aún con todos los minutos que pudiera desear y «no hay ninguna» posibilidad de marcharse, porque él quiere «seguir en el Madrid». «Que la afición siga así hasta el final porque vamos a pelear hasta final de temporada para ganar LaLiga y la Champions», sentenciaba Vinicius, que apunta ya al doblete para este curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias