El brasileño se sincera en una entrevista

Vinicius: «Sólo Raúl y Casillas jugaron más partidos que yo en el Madrid a mi edad»

Vinicius Junior destacó en una entrevista la precocidad de su irrupción en el Real Madrid. El atacante brasileño se comparó con figuras de la talla de Iker Casillas y Raúl González, en base a los números

Vinicius
Vinicius, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Vinicius Junior tiene muchas cualidades como futbolista, pero entre ellas destacan su precocidad y su ambición. El atacante brasileño presumió de su figura y haciendo hincapié en los datos, destacó su juventud en comparación con su importancia en todo un Real Madrid, al nivel de figuras históricas del madridismo como Raúl González o Iker Casillas. 

«Aquí tengo mucho apoyo. Vemos que están preocupados por nosotros, los jugadores más jóvenes, porque somos el presente y el futuro del Real Madrid. A los 20 años, sólo Casillas y Raúl han jugado más partidos que yo y aquí son leyendas. Ganaron muchos títulos y espero poder hacerlo también. Sergio Ramos y Casemiro son mis mejores ejemplos aquí. Los veo entrenar y quiero hacer eso también. Todos mis colegas están muy concentrados, pero su ética de trabajo me empuja cada vez más», afirmó Vinicius para Yellow and Green Football.

El encuentro ante el Manchester City, en el que el Madrid cayó eliminado y Vinicius no jugó ni un minuto, fue la principal piedra en su temporada como madridista. «Mientras el partido se estaba jugando, por supuesto que quería salir y ayudar al Real Madrid, pero juego en el club más grande del mundo, donde hay muchos jugadores con talento. Nuestro entrenador tiene muchas opciones para poder presentar en un partido. Es parte del juego. Lleva un tiempo, pero podemos y debemos comprender cada elección», se sinceró el brasileño.

En una época de referencia en cuanto al apoyo de los deportistas de élite a la lucha contra el racismo, Vinicius tuvo palabras sobre el movimiento Black Lives Matter. «Hay más interés en apoyar nuestra causa, con muchachos importantes como LeBron James y Lewis Hamilton, mis ídolos, dirigiéndola. Ese momento en que los jugadores de la NBA se negaron a salir a la cancha fue muy fuerte. Hace que la gente vea cuánto nos importa. Me hace feliz y triste al mismo tiempo, porque estamos en 2020 y todavía tenemos que luchar contra el racismo y otras cosas que se usan para dividirnos”.

La selección absoluta brasileña, con la que ya ha debutado, es otro de los objetivos de Vinicius a corto y medio plazo. «Espero volver a jugar para la Seleção. Muchos de mis ídolos están ahí. Neymar es mi inspiración, por lo que sería bueno lucir los colores brasileños con él. He estado trabajando para que me convoquen y espero poder llevar felicidad a nuestra gente. Quiero jugar el próximo Mundial, que espero que ganemos. Pero hay muchos buenos jugadores que pueden ser seleccionables, así que me estoy enfocando en aumentar mis números, en tener más experiencia en el campo y, por supuesto, tengo que estar preparado para entregar lo mejor de mi vida si sucede”.

Elogiado por muchos y criticado también, aunque por menos, Vinicius paró a analizar a sus detractores. «No fue solo en mi contra. Algunos aficionados brasileños tienen problemas con el éxito de la gente en otras áreas de la vida. A algunos incluso no les gusta Neymar, por ejemplo. Me alegré mucho cuando vi que muchos brasileños querían que él y el PSG ganaran la Champions. No me gusta pensar en estos malos momentos de mi carrera, pero seguro que espero poder hacer que todos los brasileños me animen algún día».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias