Liga Santander: Valladolid - Real Madrid

Vinicius vuelve al exilio

Vinicius Júnior no atraviesa su mejor momento y ha visto como su presencia se está reduciendo bastante en estos últimos encuentros

No jugó en la semifinal de la Supercopa de España, fue suplente ante Getafe y Sevilla y tras ser titular en Copa, se quedó fuera de la convocatoria en Valladolid

Vinicius, durante un partido esta temporada (AFP).
Vinicius, durante un partido esta temporada (AFP).

El 2020 no ha comenzado de la mejor forma para Vinicius. La joven promesa del Real Madrid ha visto como en los primeros partidos del año su presencia ha sido bastante limitada. El brasileño no disputó ni un minuto en la semifinal de la Supercopa de España, fue suplente en Liga ante Getafe y Sevilla, y tras jugar en Copa del Rey, se quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante el Valladolid. Algo que se suma al descontento de parte del club con sus formas en las últimas semanas.

El pasado año, Vinicius se convirtió en la esperanza del madridismo tras sus grandes actuaciones. El futuro para el brasileño se avecinaba más que prometedor, pero su rendimiento ha ido decayendo en los últimos meses. Sus problemas de cara a puerta han sido más que evidentes y, ahora, ve como su presencia sobre el césped es cada vez menos determinante.

Y es que pese a las últimas lesiones de los hombres fuertes en la delantera el protagonismo de Vinicius no ha aumentado. El año comenzó con las lesiones de Bale y Benzema unida a la ya sabida de Hazard pero ni por esas ha aumentado la trascendencia del brasileño. En el primer de 2020 sólo fue titular ante el Unionistas en un duelo en el que estuvo poco inspirado de cara a puerta y lo único reseñable fueron sus buenos minutos en la segunda parte contra el Sevilla.

Toque del club

Parece que el jugador no está encajando muy bien eso de jugar menos. Tras el partido del Real Madrid ante el Getafe, en el que salió en la segunda parte, el jugador se negó a entrenar con el resto de los suplentes y optó por hacer trabajo de recuperación, que se suele guardar para los titulares. Algo que no sentó nada bien en el seno de la plantilla.

Pese a ello, Vinicius sigue contando con la confianza de Zidane. Aunque sus minutos hayan disminuido en los últimos encuentros y su presencia sea cada vez menos influyente, el técnico ha reiterado en numerosas ocasiones que es uno de los jugadores que marcarán el futuro del equipo y que hay que tener paciencia con él. La última vez, en la rueda de prensa previa al partido frente al Valladolid, en el que Vinicius ha vuelto a quedarse fuera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias