Ninguno ha marcado en los partidos con sus selecciones

El virus FIFA deja secos a Mbappé y Haaland

Ni Mbappé ni Haaland marcan diferencias con sus selecciones durante el parón. Francia y Noruega todavía no han visto cómo sus estrellas han participado en los goles marcados en los dos partidos que han disputado cada uno

El Madrid tiene encarrilado el fichaje de Haaland

El virus FIFA deja secos a Mbappé y Haaland
Mbappé y Haaland, con Francia y Noruega (Getty).

Kylian Mbappé y Erling Haaland no están rindiendo como se esperaba durante este parón de selecciones. Los dos objetivos del Real Madrid para el próximo verano vienen completando una gran temporada con sus respectivos clubes, pero por el momento no están rindiendo al mismo nivel en los compromisos que están teniendo que afrontar con sus equipos nacionales. Tanto Francia como Noruega han disputado dos encuentros, pero sus dos estrellas aún no han aparecido.

El famoso ‘virus FIFA’ que deja a los clubes por estas fechas sin sus jugadores más importantes, poniéndoles en serio riesgo de lesión, está pasándoles factura a dos de los futbolistas más en forma del fútbol europeo. Afortunadamente no han sufrido ningún percance, pero sí que han visto como su rendimiento se ha visto mermado, incluso al enfrentarse a rivales de un nivel inferior al suyo.

Durante las fechas reservadas para los compromisos nacionales, los grandes futbolistas del continente suelen marcar la diferencia en busca de los objetivos de sus selecciones. En este parón, Lewandowski, Cristiano Ronaldo o Kane están liderando a sus respectivos equipos tratando de allanar el camino al próximo mundial de Qatar. Sin embargo, Haaland y Mbappé aún no han aparecido.

Mbappé falló un penalti

La selección francesa acumula dos partidos en la fase de clasificación para el Mundial. Encuadrados en el grupo D, los de Deschamps ya lideran, después de haber obtenido una victoria y un empate. Sin embargo, en ninguno de los dos enfrentamientos ha sido determinante la figura de Kylian Mbappé. El delantero del París Saint-Germain acumula 108 minutos disputados en ambos encuentros, en los que no ha conseguido ver puerta ni asistir.

Mbappé fue titular en el encuentro ante Ucrania, que terminó con empate a uno. Les bleus se adelantaron, pero un autogol de Kimpembe les impidió sumar los tres puntos ante el combinado dirigido por Shevchenko. Pese al empate y la necesidad de los galos de hacer otro gol que les diese la victoria, el seleccionador decidió sacarle del terreno de juego en el minuto 77.

Contra Kazajistán, Mbappé comenzó desde el banquillo. Francia dominó desde el primer momento, adelantándose en los primeros minutos del partido y resolviendo antes del descanso. Con el 0-2 a favor, el del PSG saltó al césped en el minuto 59, pero el resultado no se movió. El astro de la selección francesa dispuso de una oportunidad para marcar, pero erró un penalti en el 75′.

Haaland, incapaz de marcar contra Gibraltar

En el caso de Erling Haaland, el delantero tampoco ha logrado mantener su idilio con el gol en los primeros dos partidos jugados por Noruega. En su caso, el ariete del Dortmund ha disputado un total de 155 minutos en los dos encuentros, en los que su selección ha marcado tres goles. Los nórdicos han ganado uno de los partidos por 0-3 contra Gibraltar, mientras que perdieron en su segundo choque por el mismo resultado ante Turquía. En ninguno de ellos, Haaland ha sido protagonista.

El delantero que causa sensación en el continente se ha secado durante este parón. Ante la selección del Peñón jugó un total de 62 minutos. En ese tiempo, los noruegos habían hecho ya los tres goles que les dieron la victoria, pero Haaland no estuvo fino de cara a puerta.

Más sorprendente es lo sucedido ante Turquía. La selección de Haaland llegaba en primera posición del que apunta a ser un grupo más que competido, el G, en el que además hay equipos como Holanda o Montenegro. Necesitaban al menos puntuar ante uno de sus rivales directos y contaban con un infalible Haaland, capaz de marcar claras diferencias en Champions, donde es el pichichi destacado de la competición.

Sin embargo, vio como los suyos naufragaban y no podía hacer nada por evitarlo. El goleador pudo no sumar en un partido importantísimo para las aspiraciones de su selección de cara a estar en el próximo Mundial y, durante los 83 minutos que estuvo sobre el césped, sí que vio puerta, pero Hernández Hernández le anuló el gol por fuera de juego.

Kane sí que cumple

Los dos delanteros son los principales objetivos del Real Madrid de cara al mercado de verano, en el que tratarán de firmar a los dos jugadores más diferenciales del panorama mundial. Sin embargo, si las dos operaciones se tuercen, los blancos cuentan con un as en la manga, que no es otro que Harry Kane. El del Tottenham ha puesto en duda su futuro en el conjunto londinense, abriéndose todo tipo de posibilidades respecto a la próxima temporada.

En su caso, sí que ha cumplido con las expectativas en los dos primeros partidos que ha disputado Inglaterra. Descansó en el primer encuentro disputado contra San Marino, en el que los británicos se impusieron por 5-0. Ante Albania, Kane sí que fue de la partida y disputó todo el encuentro, que terminó con victoria por 0-2, en el que marcó el primero de los goles, en el minuto 38 de partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias