El Madrid tendrá 39 jugadores y el Castilla 57 en verano

El virus de Zidane y Raúl

El Real Madrid se podría juntar con una plantilla de 39 jugadores en el primer equipo y de 57 en el Castilla este verano

El club se empleará a fondo para que Zidane y Raúl trabajen con menos futbolistas

Rúl

El Real Madrid tiene un problema. En concreto, Zidane, Raúl y una dirección deportiva que va a tener que hacer las cosas muy bien para no generar un overbooking tanto en el primer equipo como en el Castilla de difícil solución. Los dos principales equipos blancos tienen una elevadísima sobrecarga de futbolistas de los que se tendrán que desprender para formar dos plantillas de, como mucho, 25 y 22 jugadores, respectivamente, de cara a la próxima temporada.

Zidane se ha reencontrado tras el confinamiento con los 25 jugadores que tiene en la primera plantilla más los dos canteranos a los que ha ascendido para el regreso de la competición. Pero una vez finalice esta temporada, sea cuando sea, podría llegar a tener a sus órdenes a un total de 39 futbolistas. Un número tremendamente elevado.

Actualmente, en la primera plantilla del Real Madrid sólo Areola, que está cedido del PSG, debería abandonar la disciplina blanca una vez concluido el presente curso. El resto tienen contrato en vigor y todos, salvo James y, probablemente, Brahim, que podría salir en forma de cesión, tienen la intención de continuar. “Va a ser difícil gestionar esto porque muchos no quieren salir”, aseguran desde dentro del club.

Por lo tanto, la entidad deberá convencer a algún futbolista más de que debe abandonar el barco madridista si quiere fichar o quedarse con alguno de los 14 cedidos que tiene. En estos momentos, desde el club sólo plantean mantener a Lunin, que llenaría el hueco del Areola, Achraf y Odegaard. Pero hay otros 11 jugadores a los que hay que buscarles acomodo y sólo dos, Luca y Javi, finalizan contrato. El resto siguen vinculados al Real Madrid, por lo que el problema se multiplica.

El club deberá trabajar a fondo para decidir qué hace con Ceballos, Reguilón, Odriozola, Kubo, Óscar, Mayoral, Soro y De Frutos. Alguno podría servir para hacer caja, para otros encontrar una cesión no será un problema y con los que no terminen de tener un equipo que les dé cobijo deberán negociar y moverse rápido para solucionar sus situaciones. Todo esto, con poco dinero en las arcas de los rivales y sin saber con certeza cuándo comenzará el mercado de verano… o lo que sea.

Raúl, un pelotón de futbolistas

Si Zidane tiene un problema, Raúl no lo tiene menos. El entrenador del Castilla tiene 22 jugadores en la plantilla, aunque después de conocer de manera oficial que su temporada ha terminado la lista se queda en 21, ya que Marc Gual, que estaba cedido, regresa a su club de origen. No obstante, la problemática para el segundo equipo madridista es enorme.

A los 21 jugadores que tiene confirmados, hay que sumarles los 15 cedidos que deberán regresar más los 20 futbolistas del Juvenil A que terminan su etapa en la categoría y se ven forzados a recalar en el Castilla o buscar una salida. Es decir, un total de 57 jugadores, más algún fichaje. Casi tres equipos podría confeccionar el eterno ‘7’ madridista.

La parte positiva, es que una gran parte de los jugadores del Castilla ya tenían su futuro prácticamente decidido antes de que el coronavirus lo parase todo. A pesar de no tener nada cerrado, el filial del Real Madrid es un excelente escaparate para encontrar acomodo lejos de Valdebebas. Algo parecido pasa con los jugadores del Juvenil A de Dani Poyatos. Obviamente no todos iban a subir al segundo equipo blanco, aunque sí un importante grueso de futbolistas ascenderán y se quedarán en el filial. Y con los cedidos, salvo raras excepciones, se buscará la forma de mantener sus préstamos y los que acaben contrato no podrán ser renovados. El coronavirus ha trastocado todo, la planificación también.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias