OKDIARIO, en la Peña Madridista de Salamanca

«La visita del Real Madrid es un regalo, pero es una pena que no podamos acudir casi ninguno al partido»

La Peña Madridista de Salamanca abre sus puertas a OKDIARIO para contar cómo van a vivir un día histórico para la ciudad. "Ha sido un regalo porque estamos acostumbrados a hacer muchos kilómetros para ver a nuestro equipo", asegura su presidente

La fiesta no será completa para todos ellos, ya que conseguir una entrada para el partido se ha convertido en prácticamente una misión imposible

El sorteo de Copa del Rey no sólo hizo sonreír a Unionistas. También a todos los madridistas, que no son pocos, que viven en Salamanca y que llevaban 21 años sin recibir la visita del Real Madrid a su ciudad. Por ello, OKDIARIO se desplaza hasta la sede de la Peña Madridista de Salamanca, el bar OKEY en el Paseo de la Estación, para conocer de primera mano cómo se preparan los aficionados blancos para un cita histórica.

«La peña nació en el 2002 debido al hambre de madridismo que había en la ciudad y por eso decidimos crear otro grupo de animación además del que había para hacer madridismo y realizar actividades para animar a nuestro equipo. La verdad es que hay bastante diferencia cuando el Real Madrid gana un título o cuando lo gana otro equipo» , explica Óscar Sánchez, presidente de la asociación.

«Normalmente venimos aquí a ver todos los partidos, también se animan simpatizantes y gente que no es de la peña. Hay un gran ambiente y lo pasamos muy bien» , añade su vicepresidente, Eduardo Rodríguez.

Salamanca está paralizada y nadie habla de otra cosa que no sea el partido, un duelo muy especial para los miembros de la peña, como explica su presidente: «Para nosotros ha sido un regalo porque estamos acostumbrados a hacer muchos kilómetros para ver a nuestro equipo y que vengan a casa pues es una alegría. Nos entristece que solo puedan ir unos poquitos por el tema de Las Pistas. Todo lo que ha sucedido ha sido lamentable. Entendemos que jugamos fuera de casa, pero entendemos que se tenía que haber buscado una solución mejor» .

Sin embargo, la fiesta para estos salmantinos no será completa, ya que conseguir una entrada para el partido se ha convertido en prácticamente una misión imposible, como cuenta Eduardo Rodríguez: «Nosotros tenemos la obligación de hablar primero con el club para demandar las entradas que los socios nos requieran. Así lo hemos hecho, pero lamentablemente por el aforo no vamos a poder acudir casi nadie al partido» .

Óscar Sánchez apunta a la rivalidad entre los dos clubes salmantinos como una de las principales causas de que los madridistas de Salamanca se queden sin vivir el partido. «Es una pena porque además lo vivimos de cerca. Además de ser aficionados del Real Madrid dentro de nuestra peña hay socios de Unionistas y del Salamanca. Hay una rivalidad insana ahora mismo en la ciudad. El error parte de que el Ayuntamiento no compró el estadio cuando tuvo la oportunidad y ahora estamos arrastrando ese problema·, explica.

Por último, el presidente cree que el partido «debería ser sencillo para el Madrid», pero advierte de «se juega en un campo que va a dificultar mucho las cosas para los jugadores más técnicos». «Va a ser un poco trampa, va a tener que pensar mucho Zidane a qué jugadores pone», finaliza.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias