Vuelve la ‘madriditis’ de Xavi: «El Barcelona no puede jugar a esa suerte histórica de otros clubes»

Xavi ha concedido una entrevista al famoso youtuber Dj Mariio en su canal de Post United en el que ha vuelto a hablar del eterno rival diciendo que el Barcelona sólo gana Champions si es mejor que el rival y que no puede "jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes".

Xavi
Xavi Hernández durante un partido del Al-Sadd. (AFP)

Xavi Hernández es antimadridista por naturaleza. El ex del Barcelona ha vuelto a sacar a la palestra su odio hacia el eterno rival en una entrevista con Dj Mariio en Post United. Asegura que las Champions que ha logrado el club azulgrana lo ha hecho siendo superior a los demás rivales porque «no puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes», en referencia al Real Madrid.

El Barça actual

«Siempre lo veo favorito en Liga. En Champions es más difícil. El Barça las ha ganado cuando ha sido muy superior a sus rivales. El Barça no puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes. El Barça tiene que ser muy dominador, muy seguro de sí mismo. La historia dice que gana cuando ha sido mucho mejor que el oponente».

¿Habla del Madrid?

«Sí, el Madrid, sí. ¿Por qué no? No solo el Madrid, también otros clubes la han tenido. El Barcelona tuvo suerte en Stamford Bridge, con el gol de Iniesta con diez jugadores y casi sin tirar a puerta. Eso es suerte. Me refiero a que no haces una temporada buena en LaLiga, que quedas cuarto, quinto, sexto… y ganas la Champions. El Barça no ha pasado por eso, el Madrid sí y a eso le llamo tener un poco de suerte».

¿Entrenador del Barcelona?

«No sé por qué la gente me ve así, pero me enorgullece y me gusta. Ahora que me he probado como entrenador, me veo capaz y es una ilusión, un sueño volver al Barcelona. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, considero al Barça mi casa, es mi vida. Estoy en un aprendizaje, estoy aprendiendo muchísimo como entrenador aquí en Qatar. Evidentemente entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro, estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar».

Soluciones para el fútbol

«Sería triste jugar sin público. Aquí jugamos muchas veces con poca gente y es triste. Jugamos al fútbol para la gente, a la que le apasiona. Es un lujo ver gradas llenas. Si no hay otra solución, sería la última solución jugar sin público… A la gente no le va mucho la liga aquí. Igual se podría reducir el calendario de la temporada que viene, ahora no se podría nombrar un campeón o quiénes bajan. Sería muy injusto decidir ahora. Se tiene que acabar todo en el campo. Que el año que viene haya otras formas, pero que se sepan de antemano».

Regreso de Neymar

«¿Por qué no? Futbolísticamente no tengo ninguna duda y he convivido con él en un vestuario y me parece una gran persona en la convivencia. Fue profesional aquí en el Barcelona y marcaría diferencias. Luego está el tema social, burocrático, que ahí no me meto. Pero en el campo está entre los cinco mejores del mundo».

Estilo de juego

«Cuando mi equipo tiene el balón es cuando estoy tranquilo prefiero que mi equipo tenga el balón, no es tenerla por tenerla. Hay que ir al ataque. Hay que trabajar presión alta».

Real Madrid de Zidane

«Le veo fuerte. Cuesta verlo débil. Históricamente muy pocas veces le he visto como el año pasado. Este año está mucho más fuerte y tiene jugadores de gran nivel».

Los Madrid-Barça de Mourinho

«Es normal la tensión. Iker es muy del Madrid y yo muy del Barça. Es en lo único que no congeniamos. Desde el primer día que nos conocimos nos hemos llevado muy bien. Ha habido tensión, todos queríamos ganar porque los dos clubes están hechos para ello».

El mejor Barça

«El Barça se siente cómodo cuando domina el partido, tiene esa posesión de balón grande, de un 60 o 70%. Ahí es cuando es dominador. Los últimos años está costando un poco más y tienen en la retina lo de Roma o lo de Liverpool».

Qatar

«Es un país fácil. Yo entiendo que hay muchos prejuicios: la cultura árabe, Qatar… Pero estamos muy bien. Es cómodo, sencillo, está todo enfocado a la familia y a los niños, que en Qatar se tienen muchos. Es un lujo vivir aquí».

Volver a España

«Estamos aquí muy bien. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, hay colegios internacionales, mi hijo habla inglés que parece nativo… Es una maravilla estar aquí».

Barcelona

«Lo sufres más cuando estás dentro. Ves que las cosas no salen, que hay críticas hacia tu persona… Ahora lo sufro porque tengo amigos, soy culé… Pero se sufre menos no estando en el Barcelona».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias