El noruego estará en Mestalla ante el Valencia

Vuelve Ödegaard, el fichaje de Zidane

Martin Ödegaard regresa contra el Valencia. El jugador del Real Madrid ha superado la lesión en el sóleo que le ha mantenido tres semanas de baja. No apunta a la titularidad, pero las ausencias de Hazard y Casemiro por coronavirus le dejan como una de las principales alternativas de Zidane

Ödegaard
Martin Ödegaard, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Martin Ödegaard regresa a la convocatoria del Real Madrid ante el Valencia. El noruego ha superado la lesión en el sóleo que sufrió tras el regreso del anterior parón internacional y estará en Mestalla. Aunque en principio no partirá en el once inicial, el mediapunta del conjunto blanco sí que podría tener unos minutos. Más aún tras el positivo por coronavirus de Casemiro y Hazard, que condicionan la alineación y las opciones de Zidane de cara al partido.

Ödegaard empezó el curso como titular y, aunque se mostró lejos del nivel mostrado la pasada temporada en la Real Sociedad, se destapó como una pieza importante dentro de los planes de Zidane para el presente curso. En el club tienen la confianza absoluta en que será uno de los líderes del equipo en un futuro no muy lejano y el entrenador madridista se encargó de dejarlo claro desde el inicio, con dos titularidades consecutivas.

Pese a que su rendimiento no estuvo al nivel de lo visto el curso pasado, el noruego apuntaba a volver del parón de octubre al máximo. En él, jugó tres encuentros en los que su selección logró dos victorias, firmando una gran actuación. Destacó su determinación en el ataque del equipo, al asociarse a la perfección con Haaland, al que dio tres asistencias.

Sin embargo, nada más volver de la concentración con Noruega se confirmó su lesión en el sóleo que le ha mantenido tres semanas apartado del equipo. Después de una semana trabajando sobre el césped de Valdebebas y de entrenar con el resto de sus compañeros en las últimas sesiones, aspira a jugar sus primeros minutos contra el Valencia. Aunque en principio no está para jugar el encuentro completo, sí que será un buen recurso para que Zidane revolucione el partido si es necesario.

Además, las bajas de Casemiro y Hazard tras dar positivo por coronavirus condicionan el once de Zidane. El técnico no podrá contar con dos jugadores de su columna vertebral, que son indiscutibles siempre que estén bien. La ausencia de ambos abre las opciones de Ödegaard, que pasará a ser de las primeras alternativas disponibles en el banquillo para el técnico de cara a la siempre complicada visita a Mestalla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias